UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP realiza 14 reformas curriculares a igual número de licenciaturas

16/12/2019
En sesión de Consejo Directivo Universitario, el máximo órgano de representación de la UASLP, se aprobó 14 reformas curriculares a igual número de licenciaturas y avaló el presupuesto para el 2020.

Durante la sesión, el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que las comunidades de la universidad están al pendiente de generar las mejores respuestas, dirigiéndose a lo que el mundo contemporáneo necesita, donde se pretende un profesional capaz de adaptarse a los cambios del futuro.

El arquitecto Villar Rubio aseguró que ahora la UASLP es vanguardia a nivel nacional y mundial, por ello felicitó a todo el equipo de la Secretaría Académica y de la UASLP.

Las reformas curriculares comprendieron la carrera de Ingeniería Física, de la Facultad de Ciencias, licenciatura que se oferta entre el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) y la entidad que ahora contará con un nuevo formato de formación curricular.

A la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca se le otorgó la aprobación de los programas analíticos del octavo y noveno semestre de Ingeniería en Alimentos.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a la Licenciatura en Geografía, se la aprobó una reestructuración curricular de diversos espacios de formación que comprenden, entre otros, los siguientes contenidos: desarrollo sostenible, geografía política, enseñanza de la geografía, uso de las TIC’s en geografía, biogeografía, sistemas ecológicos terrestres, modelados espaciales, evaluación de impacto ambiental.

A la Facultad de Psicología se le aprobaron los programas analíticos del sexto semestre que corresponden a la Licenciatura en Psicología.

También al Campus Rioverde, donde se localiza la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, se aprobaron los programas analíticos del octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería.

A la Facultad de Contaduría y Administración le avalaron la reforma a los programas analíticos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, donde cerca de nueve materias verán reformados sus contenidos. Además, se acordó ajustar la Licenciatura en Agronegocios que corresponde al plan 2016, donde nueve materias cambian contenidos y otras más de nombre y de semestre.

El Consejo Directivo Universitario también avaló el que la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, de la Facultad de Ingeniería, tuviera un cambio curricular a su plan de estudios, donde algunas materias como técnicas de comunicación oral se mueven de semestre y otras materias se vuelven optativas.

A la Facultad de Medicina le fue aprobado un ajuste curricular de la Licenciatura de Médico Cirujano.


Finalmente, se votó a favor de la actualización y homologación de reglamentos internos de la Facultad de Estomatología y de la Facultad de Ciencias de la Información. Así también se autorizó que a partir del año entrante la papelería de la Facultad de Ciencias de la Información lleve la leyenda 40 años Formando Profesionales de la Información.

Sobre el presupuesto para la UASLP para el año entrante, este se votó a favor por parte de Consejo Directivo Universitario y comprende 3 mil 127 millones de pesos, lo que otorga la Federación y el estado.   

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.