04/12/2019
Invitado por la ANUIES, como miembro de su Consejo Nacional, y por la Universidad de Guadalajara, el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, asistió a la Reunión de Rectores México-India, que tuvo lugar en la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019.

El secretario de general de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, destacó que esta reunión es una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación académica entre las instituciones de educación superior públicas de México y la India, y las universidades están en posición de influir en el desarrollo social y económico de las sociedades.

Además, dijo que este encuentro de rectores de nuestro país y de la India servirá para fortalecer los acuerdos que la ANUIES generó en octubre pasado en Nueva Delhi, cuando se realizó el encuentro con la Asociación en la India.

El presidente de la Asociación de Universidades Indias y Rector de la Universidad Bharati Vidyapeeth, doctor Manikrao M. Salunkhe, señaló que estos países tienen similitudes comunes en cultura y otros aspectos. “Ambos países tienen un amor por su cultura, valores sociales, democracia pluralista. Esperamos tener una gran colaboración entre las universidades de India y México en el futuro”.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó la importancia de los acuerdos y convenios de colaboración que se puedan ampliar e intensificar con las universidades de la India, y sobre todo porque estamos ante un nuevo tipo de sociedad, como resultado de las transformaciones a nivel mundial, procedentes de la sociedad del conocimiento, así como de la educación 4.0, industria 4.0, sociedad 5.0, entre otras.

1. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajarahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=83091. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajara
2. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajarahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=83102. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajara
3. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajarahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=83113. La UASLP participa en la reunión de rectores México-India, en el marco de la FIL de Guadalajara