Campus Salinas con ambiciosos proyectos para el año 2020

18/12/2019
La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Carao) se prepara para que en los primeros meses de 2020 puedan ser evaluadas sus tres licenciaturas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Dio a conocer el director, doctor Jorge Alcalá Jáuregui.

Desde hace ya seis meses el directivo asumió la encomienda, otorgada por el M. en Arq. Manuel Villar Rubio, rector de la UASLP, del Campus Salinas y ha enfrentado los retos que representan este cargo.

De cara al 2020 el directivo asegura que todo el equipo de docentes y coordinadores se está preparando para atender la evaluación. Por ello, están a punto de concluir uno de los requisitos del proceso para solicitar la visita de los evaluadores, como es la auto evaluación, la cual juega el papel como de marco de referencia para los CIEES que deberán definir una fecha de visita. Aseguró que la auto evaluación que están a punto de concluir fue revisada por la Secretaría Académica.

El doctor Alcalá Jáuregui aseveró que él está consciente de que la calidad académica del Campus Salinas depende de su activo más valioso, como es el recurso humano representado en sus profesores, quienes tienen el compromiso de atender una educación de calidad.

Apuntó que para ello están 11 profesores de tiempo completo y algunos docentes hora clase. Éstos últimos cumplen una función fundamental, pues forman parte del ambiente laboral, comercial, gubernamental y económico de la región, lo cual también permite un acercamiento con el comercio, industria y economía de la zona, pues los estudiantes se puedan ir insertando en aspectos de servicio social, prácticas profesionales, entre otros.

Otro de los aspectos que también intensificará el Campus Salinas será la promoción de los estudios universitarios con los jóvenes de la región, a través de la difusión de las carreras que oferta, pues si bien es cierto que hay dos generaciones que ya están desempañando diversos roles, se requiere mayor arraigo en la región para que los jóvenes se interesen por estudiar el nivel licenciatura.

Finalmente, el doctor Alcalá Jáuregui aseguró que está contento con asumir estos retos y agradeció la confianza que las autoridades universitarias le otorgaron para dirigir con empeño el rumbo de la entidad