UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La Facultad de Ingeniería realizó homenaje al ingeniero Guillermo González Escamilla

08/08/2019

​El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó, junto con autoridades de la Facultad de Ingeniería, un homenaje al ingeniero Guillermo González Escamilla, ex director de la entidad.


En la ceremonia estuvo presente el actual director de la Facultad, maestro Jorge Alberto Pérez, la familia del ingeniero, amigos y colegas, quienes participaron de la develación de una placa en el Aula Magna de la institución que ahora llevará el nombre del ingeniero González Escamilla como un homenaje a su trayectoria dentro de la UASLP.

En su intervención, el rector indicó que la historia de la universidad se escribe diariamente por los hombres y mujeres que con su dedicación, empeño y vocación dejan lo mejor de ellos día tras día. Agregó que el ingeniero Guillermo González Escamilla hizo grandes aportaciones a la facultad, dejando un gran legado en la comunidad de ingenieros de San Luis Potosí y de México.

El maestro Jorge Alberto Pérez González señaló que en la Sala de Consejo de la entidad se encuentran las fotos de los nueve directores que han pasado por la institución y uno de ellos es el ingeniero González Escamilla, quien fue un universitario ejemplar.

“El retrato del ingeniero Guillermo González Escamilla se encuentra en la tercera posición, aunque él siempre señaló que fue el primero, ya que durante su periodo como director la entonces Escuela de Ingeniería inicia formalmente sus actividades e implementa dos nuevas carreras”.

El doctor Guillermo González Abraham, hijo del ingeniero González Escamilla, compartió que en 1959 su padre regresa a la ciudad de San Luis Potosí para ser el primer director formal de la entidad.

“Nos reunimos en la memoria de nuestro querido padre, para un hombre generoso que hoy ya no se encuentra entre nosotros, su camino dejó una huella imborrable en todos los que formamos parte de su vida”.

Al finalizar las autoridades universitarias y familiares del ingeniero Guillermo González develaron la placa que se localiza en el hall del Aula Magna de la entidad, recinto que recibe de manera cotidiana ponencias, presentaciones, cursos, talleres y clases actividades cotidianas en la formación académica de los jóvenes universitarios.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.