UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnos

19/08/2019
Al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, autoridades universitarias dieron la bienvenida a 785 nuevos alumnos y 1435 estudiantes de reingreso en la Coordinación Académica Región Altiplano y la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM).

La ceremonias efectuadas en el auditorio de la EPM y del Campus Matehuala estuvo presidida por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Preparatoria, Mtro. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz; el director del Campus, Ing. Julián Espinosa Sánchez; el secretaria general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria Académica, Mtra. Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Escolares, Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco de Asís Lozano López; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Alan Patiño Sanjuanero.

En su mensaje a los jóvenes universitarios, el rector dio la bienvenida a los nuevos alumnos y a los estudiantes de reingreso. “Es un gusto estar en Matehuala, y ver que nuestra preparatoria tiene una gran aceptación y tradición; tenemos ya 62 años y de verdad que nos da mucho gusto que siga siendo la preparatoria del Altiplano. La única que tiene la universidad en el nivel uno de calidad acreditada por organismos nacionales, una institución que prepara jóvenes como ustedes”.

Agregó que la educación que recibimos todos tiene dos fuentes fundamentales: familia y los espacios académicos, “como en el que estamos el día de hoy, un espacio que los va a preparar para ser los mejores mujeres y hombres”. Destacó además que la UASLP es una institución que transforma vidas y ustedes desde ahora y al egresar serán agentes de cambio para nuestra sociedad.

El Mtro. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz destacó que somos una preparatoria que sigue firme en el compromiso que conlleva pertenecer a una de las mejores universidades del país. “Tenemos la misión y la visión de seguir siendo una escuela de calidad que nos permita mantenernos como referentes en la región, el estado y el país, como una escuela de bachillerato que cumple con los requisitos que conlleva ser de las mejores a nivel nacional”.

El Ing. Julián Espinosa Sánchez señaló que a 12 años de iniciar actividades académicas, este campus hoy trabaja a la par todos los espacios universitarios, con calidad, equidad y pertinencia. “Nuestro compromiso es seguir creciendo y ofreciendo educación superior del más alto nivel para los jóvenes del altiplano”.

Al final las autoridades entregaron reconocimiento a la alumna que obtuvo el más alto promedio en el examen de admisión a la Preparatoria: Nefertari Oviedo Álvarez. Y los alumnos de mayor calificación del Campus Matehuala: Ramiro Quiroz Alvarado, Jessica López Martínez, Carlos Alberto Rueda Mares, Sanjuana de León Martínez, Abril Salazar Castillo, Juan Eduardo Medina Rodríguez y Georgina Gabriela Merla García.

La EPM con 62 años de existencia ofrece los estudios de bachillerato universitario en dos años. Tiene a la fecha 875 alumnos, 56 maestros y 30 administrativos.

El Campus Matehuala con 12 años de fundación ofrece siete carreras de nivel licenciatura: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Minerales. Tiene 1320 alumnos, 110 maestros y 18 administrativos.

 

 

1. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=75391. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnos
2. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=75402. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnos
3. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=75413. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnos
4. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=75424. En el Campus y Preparatoria de Matehuala la UASLP da la bienvenida a nuevos alumnos

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.