Con nuevas instalaciones en Zona Universitaria Poniente, el Centro de Idiomas Universitario permitirá contar con espacios amplios y acceso a internet

07/08/2019
El Centro de Idiomas Universitario a partir del 17 de agosto de este año cambia su domicilio a las instalaciones de la Zona Universitaria Poniente. Son nuevos espacios que permitirán contar con espacios amplios y acceso a internet. Informó su directora, maestra Claudia Marcela López Cervantes, quien comentó que desde hace tiempo se había platicado con el rector Manuel Villar Rubio acerca de un cambio de sede debido a la elevada demanda, resultando el espacio actual en la calle de Zaragoza ya insuficiente. Además, por las características de construcción del edificio no se podía tener acceso a internet en los salones, indispensable para los nuevos métodos que se manejan con plataformas.

Este nuevo curso que inicia con las clases sabatinas el 17 de agosto será en la Zona Universitaria Poniente, en las que fueron instalaciones de la Facultad de Ciencias. Se tendrá acceso propio sobre la lateral de la avenida Salvador Nava, entre la Facultad del Hábitat y el Centro de Salud Universitario.

La maestra Marcela López mencionó “aunque el edificio actual es histórico, esa falta de espacio no permitía ofrecer un servicio de calidad a la industria, ya en este cambio se contemplaron cubículos especiales para clases de español a extranjeros, así como una sala para grupos de ejecutivos e impartir no solo el idioma inglés sino cualquier otro”.

Dijo que esta mudanza beneficiará no solo al público en general, también a los universitarios. Una de las intenciones del rector era que los alumnos entre sus ratos libres, entre sus clases estudien un segundo o tercer idioma, no precisamente el inglés porque acuden al Departamento Universitario de inglés.

Asimismo, se dará un espacio a la oficina de Education USA, esto permitirá a los universitarios que se acerquen a solicitar información y trámite de algún posgrado en universidades de aquel país. Otras de las necesidades es el incremento de la demanda del examen TOEFL que se aplica mensualmente y se extendía semana y media porque la sala tenía una capacidad de 18 lugares. Ahora se tendrá una sala amplia con capacidad para 36 personas diarias, especificaciones solicitadas por las certificaciones de Cambridge.

Aclaró que el Centro de Idiomas Infantil continua con sus actividades en la dirección de León Guzmán No. 475, funcionando como hasta la fecha, de lunes a sábado. El alumno del Centro de Idiomas Adultos recibirá su gafete con fotografía y nombre el cual deberá ser presentado en el campus poniente. Únicamente los sábados los padres de familia podrán ingresar al Centro de Idiomas e igual a la salida, brindando con esto seguridad y confianza

El edificio que albergó a la Facultad de Ciencias es amplio, se contará con 28 salones con una capacidad, la mayoría, de 18 a 35 alumnos; el Laboratorio de Auto Acceso con área amplia, considerando para enero actualizar la metodología para hacer uso de las plataformas con las que cuentan los libros de texto.

En el Centro de Idiomas Universitario, además del inglés, el alemán y francés son los idiomas más solicitados, entre los interesados. También se ofrecen los cursos de portugués, italiano, ruso, japonés, chino mandarín y español para extranjeros.

Finalmente, la maestra Claudia Cervantes añadió que todo cambio es para bien. Sin embargo, habrá personas que lo acepten con gusto y otras piensen en la distancia, para compensar esto se ofrecerá el nivel básico de inglés 1 y 2, el curso de TOEFL, curso de conversación, curso de alemán, martes, miércoles y jueves dos horas.

Las inscripciones para el Centro de Idiomas Adultos permanecen en zona centro, en Zaragoza No. 410. Las clases sabatinas inician el 17 de agosto, por este semestre se impartirán en la Facultad de Derecho y en zona poniente, y las clases de entre semana, el 19 de agosto en las nuevas instalaciones.