El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) registró una visita en las instalaciones de la
Facultad de Medicina para evaluar de nueva cuenta sus programas académicos.
El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio acudió al
plantel para ser testigo del inicio de actividades de los evaluadores. Recordó que la universidad desde su apertura se sumó al ejercicio de la evaluación y acreditación.
Reiteró que la UASLP mantiene el 100 por ciento de sus carreras acreditadas en el nivel 1 de los
CIEES. No obstante, hay una nueva oferta educativa que apenas está en el proceso de evaluación.
“Esto nos llena de orgullo pero también de responsabilidad. En el caso de la
Facultad de Medicina concluye su validez de la otrora acreditación y ahora está en camino de acreditarse nuevamente, lo que celebramos con su comunidad”.
El director de
Medicina, doctor Javier Zermeño Guerra, hizo énfasis que el rector ha sido un promotor de la acreditación en la institución. “Conscientes de que la enseñanza es dinámica y necesaria apoyamos este ejercicio que será en beneficio de la institución y de la sociedad en general”.
Los evaluadores trabajarán por tres días con la comunidad de la
Facultad de Medicina con el propósito de que cumplan con ciertos criterios de calidad que permitan egresar médicos capaces de resolver patologías de la población mexicana, para en fecha posterior recibir el dictamen verificador que con certeza beneficiará a la entidad de la UASLP.