Patinaje artístico, deporte que ayuda a crecer: alumnas de la UASLP

25/09/2018
El patinaje es un deporte que te ayuda a crecer de manera personal y aunque es difícil combinar el deporte con los estudios, la combinación ha resultado exitosa para las jóvenes Rubí Chapa Rodríguez, de la Facultad de Medicina, y Maripau Martínez Venegas, de la Facultad del Hábitat.

Ambas jóvenes destacaron en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se realizó en Bogotá, Colombia, del 28 de agosto al 9 de septiembre, donde participaron más de 1000 deportistas de 15 países de América Latina.

Maripau Martínez Venegas, ganadora del primer lugar con figuras de escuela en la categoría junior, y Rubí Chapa Rodríguez, ganadora del tercer lugar de la prueba individual de figuras de escuela, compartieron que se sienten muy orgullosas de su logro.

Expresaron que llevan muchos años de preparación, entre 11 y 12 años practicando este deporte. Se les convocó por medio de sus entrenadores del Club Carpa y la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

Detallaron que ambas participaron en la prueba individual y de grupo. Primero se concursó en el campeonato nacional que se realizó en México, en agosto, donde obtuvieron el aval para pasar a la etapa internacional.

Agregaron que la competencia individual se llama figuras de escuela, donde se tienen que seguir unos círculos manteniendo cierta postura. La competencia grupal consiste en realizar una rutina de cuarteto.

Destacaron que el patinaje artístico es algo que realmente les apasiona, ya que buscas la manera de organizarte y equilibrar los horarios en la escuela para poder llevar a cabo ambas actividades con éxito.

Añadieron que si alguien tiene un sueño debe de luchar por él, a pesar de todos los obstáculos. Nada es imposible, al final van a ver los frutos de todos sus sacrificios.