La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica

29/09/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica 2017-2018 en una solemne ceremonia realizada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde acudieron los mejores estudiantes de las 100 licenciaturas que se localizan en los ocho campus.

En un evento encabezado por el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez, el jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, así como directores de campus foráneos y directores de las facultades.

El rector dijo que el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario fundamenta su construcción en actos protocolarios como el de reconocer a lo mejor que tiene la institución. Por ello, agradeció que tanto padres de familia como alumnos participen de una ceremonia tan importante como lo es reconocer la excelencia académica.

Destacó que la UASLP es una de las tres principales universidades públicas de México gracias al trabajo de los que integran su comunidad. Ese es el éxito y prestigio que la distingue, no sería posible sin el elemento sustancial que son los estudiantes, pues como institución de educación superior el principal compromiso de la UASLP es brindar educación de calidad y para lograrlo hace uso de lo mejor que tiene en materia académica y cultural.

Esta celebración da certeza de la responsabilidad social dando cuenta de la calidad y potencial que se quiere formar al interior de las aulas. A 95 años de autonomía, celebrar este evento fortalece la identidad, pues hay toda una tradición de entrega de reconocimientos a los mejores desde el Instituto Científico y Literario. Por ello, ser acreedores de esta institución debe ser motivo de orgullo y de compromiso, pues testimoniarán esa calidad de la que les hablo.

“Estas celebraciones nos motivan a seguir formando jóvenes con alto compromiso social, ético y de valores”. Dijo que en estos tiempos el país se encuentra en un momento crucial, “debemos fortalecer la posición de la institución e individualmente, y asumir cada no la responsabilidad que le compete”.

Sostuvo que aunque no podemos prever el futuro, tenemos el conocimiento a nuestro favor para hacer lo mejor ante nuestro país y para lograr las condiciones de igualdad que este requiere.

A nombre de los estudiantes, el joven Daniel Grimaldo Zepeda, de la Coordinación Académica Región Altiplano, destacó que está agradecido y orgulloso de pertenecer a la casa de estudios potosina, pues hace más de 95 años de su autonomía rinde buenos frutos a la sociedad potosina.

Agradeció el crecimiento que ha tenido el Campus Altiplano, del cual dijo ha llegado para consolidar el crecimiento de la región. Sostuvo que los docentes entregan un aprendizaje muy valioso y los impulsan a ser cada día mejores. A los padres de familia les dio gracias por cada consejo, a sus compañeros les reconoció el esfuerzo en las tareas y el apoyo incondicional.

Finalmente, el rector entregó los reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las facultades y campos. Al término del evento se tomó la foto conmemorativa y se ofreció un brindis de honor.

1. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académicahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=59971. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica
2. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académicahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=59982. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica
3. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académicahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=59993. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica
4. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académicahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=60004. La UASLP reconoció a 498 Alumnos de Excelencia Académica