La UASLP invita a los potosinos a sus actividades por el Mes de la Universidad

10/09/2018
Septiembre es el Mes de la UASLP, por ello la institución ha preparado un programa de actividades culturales, deportivas y académicas que comprenden conciertos, el Medio Maratón Atlético Universitario y sus carreras de 10 km y 4 km, la tradicional Cena-Baile, los reconocimientos a los mejores estudiantes, el Doctorado Honoris Causa para el doctor Enrique Cabrero y la exhibición de la exposición Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la SHCP, entre muchas otras actividades más. Así lo dio a conocer el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio.

En este 2018 la UASLP ha iniciado la difusión para las inscripciones del Medio Maratón Atlético Universitario que se realizará a partir de las 8:00 horas el próximo domingo 23 de septiembre. De la misma manera adelanta que para el 13 de septiembre en una sesión extraordinaria de Consejo Directivo Universitario entregará el Doctorado Honoris Causa (el número 20) al doctor Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Conacyt, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Además, este 20 de septiembre a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el concierto Orgullosamente Universitarios a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria y la Rondalla Universitaria Potosina, en el patio del Edificio Central, en conmemoración de los 80 años de Radio Universidad y los 30 años de TV Universitaria.

Para el 27 de septiembre se reconocerá a los mejores estudiantes de las 100 carreras de la UASLP en la ceremonia denominada Alumnos de Excelencia Académica, que se llevará a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Además, a partir de las 20.00 horas la Caja Real Centro Cultural exhibirá la muestra Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la SHCP, exposición que estará vigente hasta el 20 de enero de 2019.

El 28 de septiembre en transmisiones desde las 7:00 horas, a través de Radio Universidad en sus frecuencias 1190 de AM y 88.5 de FM, se llevará a cabo desde la Plaza del Estudiante, en Zona Universitaria Poniente, el 52 Radio Maratón Universitario.

Finalmente, el 29 de septiembre en el Patio del Edificio Central se realiza la Cena-Baile de la UASLP amenizado por la Sonora Internacional y el grupo Baruc. La venta de boletos es a través de la División de Vinculación y se puede pedir informes al 102 72 45.