XXIII Foro de Consulta Estatal Participativa en la UASLP

16/10/2018
Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP. M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, acompañados por integrantes del equipo de transición de gobierno federal, licenciado Cuauhtémoc Sánchez, licenciado Jaen Castilla Jongitud, y el coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, Gabino Morales, presentaron el Foro de Consulta Estatal Participativa San Luis Potosí. Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se realizará  este 18 de octubre en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), donde estará  presente el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El registro del evento comenzará a partir de las 8:00 y hasta las 9:30 horas para dar comienzo en punto de las 10:00 horas.

El licenciado Cuauhtémoc Sánchez agradeció la participación de la UASLP en la actividad. Destacó que se han registrado a la fecha 1917 ponencias en San Luis Potosí y a nivel nacional hay más de 56 mil propuestas, las cuales no solo son del magisterio, también de la sociedad civil.

Por ello, reiteró la invitación a padres de familia, estudiantes, catedráticos y público en general, pues todo aquel que tenga alguna intención de proponer algo en torno a la mejora de la educación, en todos sus niveles, debe expresar su opinión y participar.

El doctor Anuar Abraham Kasis explicó que las propuestas que se escucharán por parte del futuro secretario de educación, Esteban Moctezuma, se sortearán en el momento previo al inicio del foro. Apuntó que a cada participante con propuesta se le otorgará un código numérico y este entrará a una urna transparente para que sea al azar quien exponga sus ideas.

El licenciado Jaen Castilla Jongitud invitó a la sociedad en general a inscribir su ponencia en la página http://porunacuerdoeducativo.com a más tardar a la medianoche del miércoles 17 de octubre de 2018.

Añadió que este ejercicio es abierto a toda la sociedad y se trata de un foro plural que tiene la intención de contar con un sistema educativo de calidad para realizar las mejores acciones en pro de la sociedad.

Gabino Morales comentó que este acto permitirá tomar decisiones, pues el nuevo gobierno consultará todo, ya que le interesa preguntarle a la gente y por ello se da este marco de consulta, pues se conocerá la voz de todos para poder tomar decisiones.

Finalmente, el rector dijo que la UASLP participará como sede en este foro en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), así como con propuestas, a través de diversos investigadores. Apuntó que de manera personal ha estado en contacto con el futuro secretario de Educación para continuar trabajando en resolver el que todos los jóvenes puedan tener un espacio dentro del Sistema de Educación Superior del Estado.