La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativa

18/10/2018
Con la presencia de autoridades estatales, municipales, magisteriales, la ANUIES y de la UASLP, el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, escuchó cada una de las 25 propuestas de mejora para la educación durante el XXIII Foro de Consulta Estatal Participativa realizado en la Unidad Deportiva Universitaria, en la ciudad de San Luis Potosí.

En primera instancia el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López, dio la bienvenida a los más de 1600 asistentes y destacó que su gobierno está convencido en apostarle a la educación, pues es la mejor manera de transformar al país.

Comentó que para ello trabajará de la mano con el gobierno federal entrante para mejorar las condiciones y la calidad educativa en todos los niveles del estado. Añadió que la educación es un tema que une a todos y reconoció que las aportaciones darán elementos para mejorar la educación de manera unida.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, destacó la disposición de la institución para transformar al país. Comentó que la educación es la oportunidad que la población da a la juventud para formar una sociedad mejor. Sostuvo que todo cuanto necesitamos se da a través de la educación. Reconoció que este es un ejercicio plural por lo que celebró que el evento se llevara a cabo en un espacio universitario.

“México vive momentos de cambio. Es por ello que compartimos las reflexiones sobre educación y las ponemos sobre la mesa, ya que la educación permite la igualdad de oportunidades y hace igual a los desiguales”.

Una a una fueron sorteadas las participaciones de los ponentes. El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, escuchó a 25 personas entre alumnos, maestros, jóvenes, niños y padres de familia, quienes expresaron en 3 minutos cada una de sus ideas para mejorar la educación del país.

El maestro Esteban Moctezuma apuntó que nunca más se dará un modelo educativo sin el consenso magisterial. Sostuvo que México tiene una sociedad y un magisterio profundo, sabio y con preparación. Consideró que a través del poder de diálogo se está convencido del valor de cada región del país y de la importancia que cada una de las zonas habrá de aportar, pues lo que se busca es una educación pertinente en México; se debe considerar las diferentes regiones que hable del carácter y la cultura de cada una de sus zonas

En el foro de San Luis Potosí participaron más de 2 mil asistentes involucrados en todos los niveles educativos, quienes contribuyeron con 586 ponencias. A la fecha se han recibido a nivel nacional un total de 57,872 ponencias.

1. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=61441. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativa
2. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=61452. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativa
3. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=61463. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativa
4. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=61474. La UASLP organizó con éxito el Foro de Consulta Estatal Participativa