Arrancó la 4ª Semana y 6º Aniversario de la CIACYT

17/10/2018

Presidió el inicio de actividades, el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en el auditorio de la Unidad de Posgrado, acompañado del secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el titular de la CIACYT, doctor Hugo Navarro Contreras; los directores de las facultades de Agronomía y Veterinaria, Medicina, Ciencias y, Ciencias Sociales y Humanidades.

La CIACYT conjunta en su edificio áreas diversas, definiendo como característica principal la multidisciplinariedad. En este lugar se desarrollan temas de física, química, medicina, biología y otras. Es precisamente en función de lo anterior que fue desarrollado el programa de la 4ª semana bajo el lema Actualidad y futuro de la energía solar.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga felicitó a la CIACYT en su sexto aniversario de existencia y cuarta semana. Reconoció el trabajo relevante que se ha venido realizando en estos años de actividad. Un trabajo relacionado con la práctica de la multidisciplina e interdisciplinariedad para generar proyectos en beneficio de la población.

Subrayó que en este centro investigación participan diversas entidades académicas tales como: Medicina, Ciencias, Agronomía, Ciencias Sociales y Humanidades, que han tenido a bien aportar a sus investigadores. Los conminó a seguir en este camino que los ha posicionado a nivel nacional e internacional.

El doctor Hugo Navarro Contreras reiteró a la comunidad de la UASLP y del estado que la CIACYT agrupa un conjunto de investigadores que tienen un alto compromiso en áreas científicas de materiales, de energías alternativas, de análisis espectroscópicos y estructurales, de prospección geográfica, problemas del medio ambiente, de su efecto en la salud humana y de la promoción comunitaria de la misma.

Informó que la comunidad académica está compuesta por 58 académicos; agrupa 36 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Acompañan en los proyectos más de 60 estudiantes de posgrado y al menos 70 de licenciatura.

“Al momento, se tienen resultados concretos de desarrollos tecnológicos derivados de los años de esfuerzo y de los apoyos diversos recibidos por parte de la institución”.

Finalmente, agradeció la confianza de la Rectoría y de los directivos de las facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades para que sus investigadores colaboren en el lugar.