En esta edición participaron 100 alumnos, conformando 20 brigadas de cinco integrantes, compuestas por hombres, mixtas y brigadas de mujeres. Resultó ganador del primer lugar el equipo denominado Los Macuas remasterizados.
El promotor de esta actividad, ingeniero Víctor Vázquez Ramos, comentó que es un concurso académico para advertir el desempeño de los estudiantes fuera de las aulas. “Quizá quien no esté al tanto de la ingeniería civil no comprenda este ejercicio. Cada año es distinta temática con relación al diseño de la obra que se erige”.
El 13° Concurso de Levantamiento de Obra contempló dos métodos de evaluación: en un primer proceso se calificó plomeo, nivelación, espesor de las juntas entre ladrillo, cumplir condiciones geométricas y acabado aparente. En la segunda evaluación se consideró la estabilidad de la estructura. Se premia en especie a las 20 brigadas. Por supuesto, a los tres primeros lugares.
La actividad también tuvo un momento para la convivencia entre estudiantes y sus profesores, acompañado de una comida y música que ambientó la edición 2018 del concurso.