La Facultad de Derecho recibió al doctor Enrique Carpizo Aguilar

26/11/2018
La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija presentó el libro Control del Poder Constituyente de la Reforma Constitucional y de los tratados Internacionales, del doctor Enrique Carpizo Aguilar. El evento se realizó en el Aula Magna Félix Fernández de la facultad y recibió a un gran número de espectadores.

Como comentaristas de la obra acudieron el licenciado en historia Inocencio Noyola, director de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial; así como la licenciada Laura María Andrade Espinoza, catedrática de la facultad. Además, estuvo presente como invitado el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y el director de la facultad, Abraham Oliva Muñoz.

Los comentaristas destacaron que el libro es una obra que habla de la dignidad de la persona y que el autor explica correctamente en cada uno de los cuatro capítulos.

El licenciado Inocencio Noyola dijo que el autor es un académico crítico y actual que no tiene debilidades, pues es un promotor del Derecho que va en beneficio de la dignidad y por ello mantiene esta palabra en la obra. Sostuvo que en el capítulo uno el autor se cuestiona qué es primero si la política o el derecho, “invito a los lectores a adentrarse para conocer cómo soluciona este cuestionamiento el autor”.

La licenciada Laura María Andrade Espinoza comentó que los capítulos presentan trabajos comparativos de estudios de diversas normas y constituciones que hay en los países de América Latina.

Mencionó que el capítulo 5 y 6 del libro son muy interesantes porque son los trabajos más críticos que comparan las constituciones de los países de América Latina, lo cual habla de un ejercicio de mucho esfuerzo intelectual y que amplía el conocimiento de quien lo lee.

Al término del evento las autoridades universitarias presentes entregaron un obsequio y un diploma al autor del libro, doctor Enrique Carpizo Aguilar, quien además estuvo disponible para firmar algunos ejemplares.