15/11/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del embajador emérito de la República Federal de Alemania en nuestro país, Excmo. doctor Edmund Duckwitz, quien fue recibido por el rector de esta casa de estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y a quien le externó el interés por estrechar los lazos amistosos y de cooperación bilateral que redunde en intercambios, movilidad y diversas acciones de reciprocidad.

En sus oficinas de la Rectoría, Manuel Fermín Villar Rubio expresó su beneplácito por la estancia del distinguido diplomático germano, emérito del servicio exterior de ese país, y le comunicó la disponibilidad de la UASLP por seguir trabajando de forma conjunta.

Posteriormente, dictó una charla en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, la conferencia Relación México-Alemania, educación en el derecho alemán. El rector de la UASLP dio la bienvenida a los asistentes y expresó que es un gran placer ver el interés de tantos jóvenes que asistieron a la conferencia. “Se requiere una juventud con preparación, con motivación, dispuestos a sacar a México adelante, hay una gran relación entre estos dos países, tenemos muchas oportunidades en el mundo”.

El doctor Edmund Duckwitz señaló que actualmente hay aproximadamente 75 mil ciudadanos alemanes viviendo en México, se tiene un intercambio de visitantes turísticos muy activos. Indicó a partir de la entrada de Donald Trump al poder y con la implementación de sus nuevas políticas creció el interés en México por fortalecer las relaciones comerciales con los países europeos y con Alemania.

El embajador señaló que estos dos países trabajan de la mano con diferentes políticas de seguridad, en temas de economía, en el sector de energías renovables, preocupados por un ambiente sustentable, en la implementación de programas de becas que han tenido resultados favorables.

“Queremos más estudiantes mexicanos, ya que son muy motivados en todo lo que hacen, trabajan muy bien, tienen un efecto positivo en los alumnos de nuestro país, son bienvenidos en Alemania”.

Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento al doctor Edmund Duckwitz por parte del rector de la UASLP y del director de Derecho, Mtro. José Abraham Oliva Muñoz.

En el evento estuvieron acompañando al embajador el maestro Felipe Gonzales Hernández, egresado distinguido; el licenciado Martín Joel González de Anda secretario general; el maestro José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho; y el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP.

1. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derechohttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=63531. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derecho
2. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derechohttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=63542. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derecho
3. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derechohttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=63553. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derecho
4. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derechohttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=63564. Embajador emérito de Alemania en México visita la UASLP y dicta conferencia en la Facultad de Derecho