Universidad de Toulouse dispuesta a trabajar con la UASLP para resolver problemas mundiales

31/05/2018
Debido a la situación que se vive a nivel mundial, donde las problemáticas no se pueden resolver de manera aislada, es obvia la apertura de las universidades francesas hacia universidades del todo el mundo. Destacó el doctor Philippe Raimbault, rector de la Universidad Federal de Toulouse, luego de la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la UASLP, en las salas de la Rectoría.

El directivo francés, de visita en San Luis Potosí, resaltó que dentro de esta colaboración será prioridad el intercambio de estudiantes, catedráticos e investigadores. Apuntó que fue un gran placer estar en San Luis Potosí y signar el convenio con la UASLP.

Subrayó que San Luis Potosí, como estado, es particularmente interesante para la Universidad de Toulouse pero apuntó que luego de la presentación del rector Manuel Villar, de lo que es la UASLP, se han dado cuenta de que se trata de una institución de talla y características comparables a la de la Universidad de Toulouse.

Comentó que lo que se busca ahora con esta firma, es una cooperación de igual a igual, ya que la rectoría de Toulouse tiene la idea de identificar a las universidades pares con las cuales se pueda trabajar e invitarlas a compartir el conocimiento.

Añadió que las áreas más desarrolladas en la Universidad de Toulouse son aspectos como: aeronáutica, espacio, asuntos de agroalimentación, tratamiento de aguas y salud, en particular el tema de la enfermedad de cáncer.

Aseguró que debido a todas estas problemáticas que están presentes en todas las naciones del mundo, desde esa institución francesa se ha buscado hacer alianzas para proponer soluciones con los trabajos e investigaciones que de manera conjunta realizarán para impactar en las diversas sociedades.