UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Rector participa en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018

24/05/2018
Invitado por grupo Universia-Santander, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, junto con 130 rectores de México, asistió al IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, en el marco de los 800 años de la Universidad de Salamanca, España.

Además de los cerca de 600 rectores de universidades de más de 26 países, estuvieron también académicos y personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales, los días 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca.

El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio participó en las plenarias donde los rectores analizaron los ejes temáticos del encuentro: formar y aprender en un mundo digital, investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión? y la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial.

Este encuentro, que se realiza cada cuatro años, coincidió con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: Universidad, sociedad y futuro.

Durante su estancia, el rector aprovechó para reforzar la participación de la UASLP en las diferentes redes de colaboración internacionales en las que se han obtenido beneficios tanto para alumnos como para los académicos e investigadores de la institución. Además, inició pláticas con el rector de la Universidad de Salamanca, Dr. Ricardo Rivero, para que en fecha posterior se establezca un acuerdo de colaboración al más alto nivel entre las dos instituciones.

A la fecha los alumnos de la UASLP que deseen realizar movilidad o estancias académicas en universidades españolas como la de Salamanca, Sevilla, Carlos III de Madrid, entre otras, lo pueden hacer y ya no cubren la colegiatura e inscripción porque forma parte de los acuerdos establecidos con esas instituciones. Ahora se le sumará otras instituciones con las que el rector inició platicas en este encuentro.

El rector destacó, “al final de este encuentro los que participamos generamos conclusiones que se plasmaron en un documento de consenso denominado La Declaración de Salamanca, que recoge acciones concretas para afrontar los desafíos y las metas que se marcan las universidades de la Red Universia en todo el mundo”.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.