La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí inauguraron el XVIII Congreso de Pediatría, en el
Centro Cultural Universitario Bicentenario, ante asistentes de todo el estado. Éste se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo del presente año.
Se abordarán los principales problemas de la pediatría como son: asma, dermatología infantil, alimentación, obesidad, problemas quirúrgicos y ortopédicos, neurodesarrollo infantil, el niño y la tecnología, neumonía, desabasto de vacunas y bronquiolitis.
El doctor José María Salvador Díaz Casillas, presidente del Colegio de Pediatría, dirigió unas palabras donde expresó que el congreso se ha realizado desde hace 18 años con un alto nivel académico. Es un espacio donde se comparten los problemas habituales que se ven en el consultorio de pediatría.
“Estos conocimientos cambian muy rápido, la intención es actualizarse en enfermedades emergentes para lograr un diagnóstico temprano y el tratamiento apropiado”.
El doctor Román González Rubio, presidente de la
Federación de Pediatría Centro-Occidente de México, compartió que es su deseo de que el encuentro fortalezca las relaciones con los pediatras y a la vez puedan nutrirse con los conocimientos actualizados que brindan los profesores del congreso.
El doctor José María Salvador Díaz Casillas compartió un poco de la vida del homenajeado y sus aportes en el área, su trayectoria y ejercicio de la profesión de forma intachable, de su calidad humana, de su sencillez; lo hacen merecedor de tal distinción.
Finalmente, el doctor Gastón González Zúñiga agradeció por la distinción obtenida y a todas las personas que lo acompañaron en esta trayectoria, y destacó citando a John F. Kennedy, “tenemos que encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.