UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Inauguran Jornada Cultural Deportiva 2018 en la Facultad de Economía

07/05/2018
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró las actividades de la Jornada Cultural Deportiva 2018, de la Facultad de Economía, a desarrollarse del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del plantel.

En la apertura estuvieron presentes el director de Economía, maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez; la secretaria general, doctora María Isabel Vélez Dávila; el consejero maestro, doctor Pedro Isidoro González Ramírez; la presidenta del Consejo de Representantes, Mónica Nohemí Sánchez Ibarra; y el consejero alumno, Rafael Cortes Armendáriz.

El rector reconoció en el plantel anfitrión la calidad en su oferta académica, de sus estudiantes y posgrado, resultados y avances importantes, y los invitó a aprovechar las instalaciones y la capacidad académica de sus profesores, “ustedes están en una gran universidad, esa es una gran ventaja. Ahora bien, la internacionalización no es salir de México; las oportunidades están aquí. Por tal motivo, los exhorto a que aprovechen el tiempo para prepararse y ocupen los mejores puestos laborales”.

El maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez manifestó que los cambios del mundo actual donde el conocimiento, la investigación y la innovación se convierten en detonadores de modificaciones en las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales, “la universidad se convierte en un importante gestor, promotor, vinculador de políticas y herramientas de cambio”.

Reconoció que la universidad debe competir con otras instituciones, para ello la UASLP ha considerado en su Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023 una serie de elementos de planeación técnico-formativos en las diferentes dimensiones, abarcando enfoques como el cultural y deportivo, congruentes con ello se desarrolla una serie de actividades para lo que se cuenta con el apoyo de la Rectoría.

“Las actividades culturales y deportivas organizadas por entusiastas jóvenes favorecen la socialización, cooperación, integración, la entrega individual para la consecución de una mente colectiva y favorece la dinámica de grupo”.

Finalmente, Mónica Nohemí Sánchez Ibarra y Rafael Cortes Armendáriz coincidieron en que la pluralidad de habilidades, la diversidad cultural y deportiva es el tema central de la Jornada Cultural Deportiva 2018 en la que estudiantes y maestros participaran con la finalidad de erradicar problemas de salud, como la obesidad, e incentivar el gusto por la lectura, entre otros aspectos.

Los eventos a realizar involucran diferentes áreas de interés, así como la participación de especialistas universitarios. Se prevé la inclusión de eventos que involucran hechos actuales del país, como una mesa de análisis de propuestas de los candidatos a la presidencia del país con la participación de académicos del plantel, así como eventos culturales y deportivos.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.