Docentes de la UASLP son el alma fundamental de la formación profesional

14/05/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí considera al maestro como el alma fundamental de la institución, pues sin ellos la UASLP no podría cumplir su principal función que es la formación de profesionales. Aseguró el rector M. en Arq. Manuel Villar Rubio al tiempo de felicitar a los 3 mil 300 profesores de esta casa de estudios.

El reconocimiento para los docentes es debido a la entrega en las aulas y laboratorios de las distintas entidades, pues su trabajo es parte fundamental de la enorme responsabilidad que significa mantener el alto prestigio de la UASLP, así como la excelencia académica que permite entregar a la sociedad profesionistas integrales y con la mejor preparación académica.

Los docentes de la UASLP se distinguen por su trabajo, dedicación y esfuerzo, por compartir ideas, inspirar y motivar a los estudiantes e innovar, capacitarse, estar en el aprendizaje constante y reinventarse para responder a los retos que enfrenta la educación del siglo XXI.

Sin el compromiso de los docentes la UASLP no sería merecedora del renombre, la confianza y la calidad que le ha acompañado a lo largo de la historia. Actualmente, de los más de 3 mil profesores, 888 son de tiempo completo, el resto es hora clase o técnicos académicos pero todos son los asesores y contacto directo para con los estudiantes. Además, son un ejemplo para ellos.

El rector aseguró que los maestros inspiran a seguir adelante, a caminar para que los alumnos aprendan muchas cosas. Por ello, agradeció su labor, entusiasmo y preparación, pues deben asegurar que los jóvenes se adapten a los cambios que se dan en el mundo y en las áreas de su experiencia del mundo contemporáneo.

Sostuvo que se debe reconocer su trabajo docente todos los días. Sin embargo, hay un día especial dedicado para ello y cada vez esta acción de la enseñanza presenta muchos retos, ya que los maestros no se deben de quedar en lo aprendido, pues en su momento cada día los jóvenes lo impulsan a ser mejor, transforman personas en todos los sentidos, ya que muchos serán ciudadanos perfectos para México.