El
Voluntariado Universitario entregó a la
Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí el donativo correspondiente a la Colecta Nacional 2018 que alcanzó los 211 mil 834 pesos, recaudados entre la comunidad de la UASLP. Asimismo, se entregaron los cheques correspondientes a lo recaudado en cepos en los diversos campus: Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Salinas.
Representantes de la Delegación Estatal de la Cruz Roja recibió en sus instalaciones a la maestra Gladys Farías Oliva, acompañada de un grupo representativo del
Voluntariado Universitario.
Los integrantes de la benemérita institución agradecieron el trabajo y apoyo realizado por parte del
voluntariado, "sabemos del esfuerzo que se realiza anualmente. Las colectas son complicadas. Cada año tienen sus complejidades. De hecho, este año ha sido difícil en cuanto a recolección por todos los procesos sociales que vive el país y el estado”.
El
Voluntariado Universitario fue notificado por parte del personal de la Delegación de San Luis Potosí que prácticamente se está a punto de lograr la meta trazada. Destacaron que es importante el apoyo de la UASLP porque este es un indicativo de que se confía en la institución y en el trabajo realizado. La meta para este año es de ocho millones de pesos. Ahora, con la apertura de modalidad en los campus al interior del estado se propicia una mayor participación de la comunidad universitaria.
La maestra Gladys Farías Oliva manifestó que lo logrado es gracias a un trabajo de equipo, conformado desde hace algunos años, ”para la siguiente colecta esperamos una mayor recaudación en la capital y en los campus foráneos. El resultado ha sido gracias al trabajo hecho por la suma de esfuerzos entre la comunidad académica, administrativa y estudiantil”.