El Instituto de Metalurgia prepara el 9º Día de Puertas Abiertas

13/06/2018
El Instituto de Metalurgia invita a toda la comunidad universitaria y principalmente al público infantil y juvenil a la novena edición del Día de Puertas Abiertas el domingo 24 de junio del presente año, que se realizará de 10:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del instituto, ubicado en Sierra Leona 550, Lomas 2ª Sección.

El doctor Jorge García Rocha, profesor investigador, y la doctora Elizabeth Martínez Flores, secretaria académica del instituto, compartieron que este evento está enfocado a la divulgación, a través del cual se busca motivar a niños y jóvenes a la ciencia, dando a conocer los temas que se trabajan en esta institución.

Señalaron que en total se realizan 17 talleres de temas muy variados como: La nanotecnología una alternativa para obtener agua potable; La fuerza del agua; Estira, moldea y crea; Serpiente negra; Fuente de agua, ¿Hacemos una carrera de barcos?; Uniendo Fuerzas, ¿Por qué flota?; Magnetismo mágico, y Moldeando diversión.

Comentaron que por medio de los talleres se les explican temas científicos a los niños de manera lúdica, donde ellos puedan aprender a través de su propia experiencia, mientras juegan y se divierten.

“Lo que tratamos en estos talleres es llamar la atención de toda la sociedad y sobre todo a los pequeños para que se interesen y en un futuro se desarrollen en el área de las ciencias duras”.

Resaltaron que también se llevará a cabo el 3° Concurso de Fotografía Científica, donde los participantes tendrán que capturar algún momento del evento. El tema se debe centrar en los experimentos, demostraciones y explicaciones que se realicen. Se premiará al primer lugar con un microcomponente.

Agregaron que el ganador se anunciara el 13 de julio, a través de la página en Facebook Instituto de Metalurgia UASLP, donde además podrán encontrar información de todos los talleres. Los interesados que tengan alguna duda pueden expresarla a través de este medio. La entrada a todas las actividades será totalmente libre.