En ceremonia presidida por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el director del
campus, ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz; el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica, Mtra. Dolores Lastras Martínez, autoridades universitarias y padres de familia, se entregó a cada egresado su carta de pasante y se tituló a seis alumnos con el mejor promedio.
El rector dijo que esta primera entrega de cartas culmina un objetivo importante que es ver que este grupo de muchachos termina una carrera, como una demostración de que sí se pueden hacer las cosas, pues este es un esfuerzo muy grande de muchas personas y grupos.
Recordó que hace algunos años se hizo una reunión en una institución educativa del municipio para revisar la necesidad de la instalación de la universidad. Aseguró que en ese tiempo realmente los interesados convencieron a la UASLP de quedarse. Por ello, ahora luego de algunos años los primeros frutos se comienzan a recoger.
El ingeniero Francisco Puente Muñiz precisó que fue en mayo de 2014 cuando se inició la preinscripción de la UASLP para el campus del municipio. Aseveró que muchos padres y los propios estudiantes decidieron confiar en la institución, lo cual ahora los tiene como graduados.
Recordó que a muchos de los jóvenes de la primera generación les tocó desempacar e instalar los equipos de los primeros laboratorios del campus, les tocó abrir brecha en cuanto a la participación en congresos y viajes de estudio, lo cual marcará sus vidas para siempre.
Al dirigirse a los graduados aseguró que se van con el compromiso de ejercer su profesión con pasión y compromiso, pues cada uno tiene una biografía personal llena de esperanzas y proyectos únicos, y deben saber que llevan su título bien ganado.
A nombre de los estudiantes, el alumno del mejor promedio de la
Licenciatura en Administración, José Andrés Gutiérrez, comentó que la participación de la UASLP en el municipio les dio una de las oportunidades más valiosas que se pueden ofrecer en la vida. Expresó que ahora han capitalizado el esfuerzo para hacer de la región una zona de crecimiento y de importancia para el país.
Sostuvo que aunque como primera generación del campus les correspondió sortear una serie de retos pero nunca estuvieron solos, mencionó que ahora hay sentimientos encontrados por la felicidad de lo cumplido pero la incertidumbre por lo que vendrá.