La apertura estuvo presidida por el rector de la universidad, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; la licenciada Lorena Valle, presidenta del
Sistema DIF Estatal; y la maestra Gladys Farías, presidenta del
Voluntariado Universitario.
La
convivencia consistió en seis actividades donde los niños y jóvenes participaron en atletismo, bádminton, habilidades motrices, boliche gigante, fútbol, canto en circuitos y carreras. Al final de cada participación de los menores las autoridades colocaron uno a uno la medalla de participación.
“Una de las funciones principales de la universidad es la responsabilidad social, con este evento se trata que los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad puedan gozar de actividades deportivas”.
La maestra Gladys Farías señaló que se logró que todo fuera completamente gratuito gracias al apoyo de algunas organizaciones. Por ello, reconoció la confianza de los padres de familia al formar parte de este evento.
El participante José Leonel Aguilar Morales compartió que es la segunda vez que toma parte de este evento y que es muy buena la competencia porque aprende a valerse por sí mismo, pues le enseñan cómo mover mejor su silla de ruedas.
Pablo Lavador Guevara, quien lleva a participar a sus hijos, indicó que estos eventos sirven para la sensibilización y la integración de personas con capacidades diferentes a toda la sociedad.