Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integral

07/06/2018
En una ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información, personal académico y estudiantil del Centro Educativo País de las Maravillas realizó la conclusión del ciclo escolar 2017-2018.

Presidió el evento el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Psicología, doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello; la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado Universitario; la maestra María Elena Navarro Calvillo secretaria académica de la Facultad de Psicología; y la coordinadora del centro, maestra Guadalupe del Carmen Olvera León.

Acudieron representantes de asociaciones, directores de las facultades de Estomatología, Enfermería y Nutrición, y Ciencias de la Comunicación, padres de familia e invitados.

Posterior a la entrega de reconocimientos por su esfuerzo y logros obtenidos en el ciclo escolar 2017-2018 a la comunidad estudiantil, el rector evidenció la emoción al ser invitado a la ceremonia de clausura. Recordó que la UASLP tiene tres funciones sustantivas: la docencia, investigación y extensión, “en este centro se ofrecen las tres, y como principal, la responsabilidad social.

Apuntó que el 85 por ciento del presupuesto proviene de la sociedad, reflejado a través del subsidio federal y estatal para que se realicen estas funciones. Por ello, es importante hacer de estos niños y jóvenes mejores personas y apoyar a sus padres en este cometido.

El doctor Omar Sánchez- Armáss resaltó los logros del centro a lo largo de un año basado en 41 años de historia, resultado del trabajo de padres de familia, alumnos, académicos, asociaciones. Expresó que el cierre de ciclo escolar significa el trabajo colaborativo en casa y en el centro.

La maestra Guadalupe del Carmen Olvera León explicó que el centro es una entidad académica dependiente de la Facultad de Psicología y desde hace 40 años atiende necesidades de niños y jóvenes potosinos. “En un principio enfocado en atender a niños con discapacidad desde la educación especial. No obstante, la visión del País de las Maravillas ha evolucionado, ahora brinda educación integral”.

Finalmente, detalló que este ciclo formó a 72 practicantes y prestadores de servicio social para atender a más de 599 pacientes.

El centro cuenta con 12 departamentos: Neuropsicología, Estimulación temprana, Psicopedagogía clínica, Departamento clínico, Intervención próxima a la inclusión, Evaluación y seguimiento, Autismo, Procesos cognitivos básicos, Lecto-escritura y habilidades para la vida, Nutrición, Odontopediatría y Enfermería.

La señora Carmen Martínez en representación de los padres de familia, agradeció a las autoridades universitarias y al personal del centro por ofrecer atención de calidad y humanismo hacia los niños y jóvenes que lo requieren.

1. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integralhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=53771. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integral
2. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integralhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=53782. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integral
3. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integralhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=53793. Centro Educativo País de las Maravillas brinda educación integral