CDU otorgó reconocimiento a Raúl Camacho y fijó cupo para ciclo escolar 2018-2019

26/06/2018
El Consejo Directivo Universitario (CDU), máximo órgano de la UASLP, entregó el título de Profesor Emérito al licenciado Raúl Camacho Muñoz, ex coordinador de la hoy Facultad de Ciencias de la Comunicación, y avaló el cupo total de 7803 lugares para el ciclo escolar 2018-2019.

El M. en Arq. Manuel Villar Rubio felicitó al profesor emérito y reconoció todo su trabajo en favor de la institución. El licenciado Camacho Muñoz apunto que tres apasionadas razones han construido su existencia: política, comunicación y universidad. Expresó que la política ha perdido en su horizonte histórico los faros de la sensibilidad y la imaginación, y sostuvo que ha naufragado víctima de la tempestad de la codicia y usura.

Agregó que la comunicación está transformada en espectáculo donde las seductoras nuevas tecnologías y sus redes se tornan en mercados y se subasta el sí mismo, y la información dejó de ser referente de sentido para convertirse en moneda de cambio.

Aseguró que siempre será maestro y agradeció el reconocimiento, señalando que todos los universitarios están obligados a redactar las utopías que alimenten mundos posibles.

El cupo de admisión para el ciclo escolar 2018-2019 quedó en 7 mil 803 espacios para estudiantes de nuevo ingreso en las 100 carreras de la UASLP que se localizan en los ocho campus, lo cual representa un 4 por ciento más que el año anterior.

El rector destacó el esfuerzo que realizaron los consejos técnicos de cada facultad y campus para ampliar su capacidad sin detrimento de la calidad educativa. Señaló que cualquier esfuerzo es positivo para la admisión de estudiantes de la institución, pues en cuatro años se puede hablar que en conjunto se ha incrementado un 30 por ciento la admisión a la UASLP.

Por otro lado, el Consejo votó a favor los Lineamientos en Materia de Radiodifusión, así como del Código de Ética en Materia de Radio y Televisión de la UASLP, los cuales regirán interna y externamente a la entidad.

El rector destacó que este año se cumplen 80 años de Radio Universidad, la segunda radio difusora universitaria más antigua del país. Reiteró que la institución cuenta con tres permisos de radio difusión, dos en la capital: uno en el 1190 AM y otro en el 88.5 FM, y adelantó que próximamente arrancarán transmisiones en Matehuala, pues está casi listo el proceso para dar arranque a los trabajos de transmisión.

Este órgano de representación también avaló el que la Facultad de Enfermería y Nutrición realice diversas modificaciones a sus planes de estudio en la carrea de Nutrición. A la Facultad de Derecho le fue avalada la propuesta aceptación de los planes de estudio de la carrera de Criminología.

A la Facultad de Medicina se le aprobó la modificación a los reglamentos internos que tienen que ver con cambios en los sistemas de servicio social y graduación de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud. También se aprobó una modificación al plan de estudios de la Especialidad de Oftalmología.

El Consejo también aprobó cambios en los programa analíticos del séptimo y quinto semestre de la carrera de Ingeniería de Minerales, del Campus Matehuala. Finalmente, avaló la expedición de 86 de títulos de maestría y doctorado de diversas facultades de la institución.