UASLP lista para aplicar el examen de admisión el próximo 7 de julio

05/07/2018
Este sábado 7 de julio de 2018 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí vivirá un día muy importante para los cerca de 14 mil 500 jóvenes que participarán en la realización del examen de admisión del ciclo escolar 2018-2019. Consideró en entrevista el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Villar Rubio.

Este proceso será aplicado y vigilado por más de 1300 personas en los ocho campus de la institución donde los jóvenes acudirán muy temprano a las diversas entidades para demostrar en dos evaluaciones todos sus conocimientos.

El rector afirmó que la UASLP ha realizado esfuerzos mayores e importantes para aumentar el cupo de alumnos, pues durante los últimos cuatro años ha crecido la matrícula en más del 30 por ciento. Simplemente para el periodo 2018-2019 se aumentó en un 4 por ciento el cupo y quedó en 7 mil 803 espacios.

Se trata de un examen cuidado, certificado con la norma internacional ISO 9001-2015 con garantía de transparencia y evaluación. Los estudiantes deben presentarse este sábado con tranquilidad y seguridad porque ese será uno de los ingredientes importantes que les permitirá contestar adecuadamente, ya que lo único válido para su calificación y aceptación son los conocimientos.

El examen de admisión está compuesto por tres evaluaciones que son: el particular de cada facultad o carrera que tiene un valor de 45 por ciento, el examen psicométrico que tiene un valor de 15 por ciento, y el Ceneval que equivale a 40 por ciento, lo cual hace una calificación final.

Los resultados de esta evaluación serán publicados el domingo 15 de julio en la página web http://resultados.uaslp.mx

El rector recordó a los padres de familia que no se dejen engañar por personas que dan la idea de conseguir un lugar o las respuestas posibles al examen. Aseguró que las evaluaciones están respaldadas, por lo que nadie puede garantizar un lugar a los sustentantes.

Finalmente, dijo que la Rectoría ha estado pendiente del proceso de preinscripción desde que dio inicio en enero de 2018 y así continuará revisando el desarrollo de la evaluación este sábado 7 de julio donde ya están dispuestos incluso módulos y brigadas de atención médica, psicológica y de protección civil para atender cualquier situación.