Luis Felipe Lobo y Sergio López Moctezuma serán reconocidos como Profesores Eméritos

02/07/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Consejo Directivo Universitario, entregará en las siguientes sesiones el reconocimiento de Profesor Emérito a los docentes CP Luis Felipe Lobo Aguilera, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, y al doctor Sergio López Moctezuma, ex director de la Facultad de Estomatología.

La Facultad de Contaduría y Administración, a través del director doctor Carlos González López, realizó la propuesta al Consejo y detalló que el contador Lobo Aguilera es egresado de la generación 1976-1980. Se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria laboral con cargos en el sector público como contador público auditor.

El docente cumple con todos los requisitos y competencias necesarios que fundamenta el nombramiento de Profesor Emérito de acuerdo a la legislación universitaria.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Villar, instó a los campus y las facultades a que continúen revisando la trayectoria de sus docentes para que en aquellas entidades que aún no hay uno, se revise y hagan las propuestas para que sirvan de ejemplo para los estudiantes.

La propuesta del doctor Sergio López Moctezuma la presentó el director de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider. El expediente del estomatólogo destaca que fue profesor por 30 años con una brillante trayectoria académica, docente y profesional, logrando el reconocimiento de la entidad a nivel nacional cuando fungió como director de la misma.

El Consejo técnico de la Facultad de Estomatología examinó los requisitos necesarios para su postulación, su currículo y la capacidad de su trabajo y dedicación. Además, se anexó una buena cantidad de firmas de apoyo de los docentes y de los integrantes de la entidad que avalaron la propuesta.

El doctor López Moctezuma logró la fundación de tres posgrados en la facultad, con lo que logró el cambio de grado de escuela a facultad. Fue miembro fundador de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y del Consejo Nacional de Educación Odontológica.

La Asociación Dental Mexicana le reconoció su trayectoria como el estomatólogo del año y también hizo lo propio hace algún tiempo el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, asociaciones de profesionales a nivel nacional.

El doctor Sergio López Moctezuma fue consejero maestro, secretario general y director de la entidad y uno de los principales promotores de la obtención de recursos externos para la Facultad de Estomatología.

La sesión de consejo será realizada en próximas fechas para convenir con los docentes reconocidos.