La
Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH), localizada en el municipio de Ciudad Valles, desarrolló la ceremonia de entrega de cartas de pasante para los egresados de la primera generación de la Licenciatura en Arquitectura, generación 2013-2018, la Licenciatura en Bioquímico, generación 2014-2018, y la Licenciatura en Derecho, generación 2013-2018.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Teatro Manuel José Othón, del
Campus Valles. El evento estuvo encabezado por el rector de la UASLP, M. en Arq., Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por el director, maestro Roberto Llamas Lamas, y por la representante del presidente municipal de Ciudad Valles, licenciada Alicia Juárez Luna.
En total se graduaron 84 jóvenes quienes recibieron el documento correspondiente de parte de las autoridades universitarias. De este grupo de graduados 11 alumnos corresponden a las carreras de Arquitectura, 40 de la Licenciatura en Bioquímica y 33 de la Licenciatura en Derecho.
Actualmente el
Campus Valles ofrece 11 licenciaturas y concentra a más de 2 mil estudiantes. El rector dijo que la UASLP siempre está en busca de la calidad y muestra de ese compromiso son las evaluaciones y las calificaciones de buena calidad con que cuenta.
“La educación es un elemento indispensable para garantizar una mejor calidad de vida”. Añadió que el egreso de jóvenes es una gran motivación para mejorar la calidad educativa. Invitó a los graduados a reflexionar sobre el papel fundamental que vivirán como profesionistas. Reconoció que están preparados, por lo que recae en ellos el compromiso de lograr lo inimaginable. Y advirtió que comienzan los desafíos para que sepan lo que significa ser un egresado de la UASLP.
Roberto Llamas Lamas, luego de felicitar a los estudiantes, destacó que los planes de la entidad son consolidar carreras que terminan su matrícula y ahora se contempla ofrecer otro posgrado que están preparando.