Respuesta contundente de alumnos a la dinámica Si te acomodas, ya perdiste

13/02/2018
Con una amplia respuesta estudiantil, la División de Servicios Estudiantiles llevó a cabo la dinámica Si te acomodas, ya perdiste, la cual tuvo lugar en la Plaza del Estudiante, en Zona Universitaria Poniente.

Los jóvenes se estiraron, gritaron, cantaron, se cansaron, lloraron y se divirtieron en esta actividad que los distrajo por unos minutos de su ajetreada vida estudiantil.

La maestra Aracely Flores de Alva, del Departamento Universitario de Inglés, señaló que estas dinámicas se están organizando en conjunto con diversos departamentos de la UASLP, con la finalidad de ayudar a los alumnos a que se renueven dentro de la universidad para que sean más participativos y aprovechen lo que la institución les ofrece.

Agregó que se busca que retomen sus valores de responsabilidad, integridad y honestidad para que puedan fluir de la mejor manera durante su estancia en la UASLP, que valoren todo lo que la institución les aporta, las oportunidades que tienen. "No solo que puedan cumplir las metas personales, también las grupales, que todos desarrollen y alcancen las metas deseadas”.

Añadió que posteriormente se tiene la intención de realizar esta actividad en las diferentes zonas y campus de la UASLP para poder dejar a la mayor cantidad de estudiantes este aprendizaje. La dinámica comprendió un total trabajo en equipo, pues en primera instancia se realizaron ejercicios, estiramientos, así como trabajos de respiración e interiorización.

También comprendió diversos cantos, actividades que principalmente permitieron a los jóvenes consolidar su compromiso firme de compartir algo con los demás. Si te acomodas, ya perdiste tuvo el objetivo de explicar a los estudiantes que si se quedan en su zona de confort no se pueden generar nuevas ideas o proyectos dentro de su vida personal.

Sostuvo que para dar un paso en el desarrollo de su persona tienen que salir de esa zona, participando en diferentes actividades que ofrece la UASLP con mucha responsabilidad y toda la actitud.

Concluyó que una persona se encuentra en su zona de confort cuando empieza a postergar las cosas que debería de realizar, comienza a procrastinar, no participa en nada y no nutre su desarrollo, por lo que comienza a pensar y actuar de manera negativa.