01/02/2018
En una emotiva ceremonia la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció el trabajo y desempeño de 167 universitarios y entregó testimonios de gratitud por recibir su jubilación durante el 2017. El reconocimiento lo recibieron en compañía de su familia y seres queridos en un evento realizado en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Este significativo acto fue presidido por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaría Académica, arquitecta Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín y por las secretarias generales de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), ingeniera Martha Lucia López Almaguer, y del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, licenciada María Luisa Acosta Martínez.

El rector apuntó que este grupo de personas ha tenido una historia muy importante para la universidad. Sostuvo que este es un final o un cierre pero también puede representar un comienzo.

"El reconocimiento es bien merecido. El legado que ha sido heredado y el compromiso que se entregó a la institución es producto del entendimiento y saldo de la responsabilidad social que cada uno tuvo con la educación".

Dijo que los logros obtenidos por la universidad no serían posible sin elementos sustanciales dentro de la estructura institucional como son los trabajadores administrativos y docentes, quienes son la base social de cada actividad, pues día tras día dan su esfuerzo y dedicación para entregar a la sociedad los mejores profesionistas y personas que contribuyan a cambiar el entorno social.

“Ahora el trabajo de cada uno de ustedes forma parte de un invaluable legado. Con ello, la UASLP suma al de muchas generaciones que han trabajado en construir la historia de la universidad, pues sus años de esfuerzo y servicio han enriquecido el significado de la palabra Universitario. Son ustedes quienes actúan con pasión en lo que desempeñan”.

A nombre de los 167 jubilados, el doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, con más de 50 años de trayectoria laboral, destacó que el mundo se encuentra inmerso en una etapa de incertidumbre, lo cual es preocupante pero para pensar en una salida se debe apoyar a la educación.

Sostuvo que la UASLP tiene una doble misión, además de formar profesionales, debe dar una remuneración que no todas la tienen a sus trabajadores. Comentó que todos los jubilados deben permanecer agradecidos, pues la jubilación es un logro que se ha obtenido por el trabajo de cada uno y debe permanecer para siempre.

Aseguró que la institución se ha distinguido por la formación de profesionales altamente capacitados, producto del trabajo desempeñado por todos los jubilados que han dejado de ser activos, "espero que cada uno tenga un proyecto de vida que les permita estar saludables física y mentalmente".

Recordó que no se debe olvidar la nobleza de la institución, por lo que se debe mantener el contacto con ella, pues este reconocimiento no es un adiós, sino un hasta siempre.

Concluyó que la labor desarrollada por todos dejó testimonio del tránsito en las diferentes áreas de la UASLP y de las aportaciones hacia la formación de los futuros profesionistas que quedará siempre en el recuerdo.

1. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017http://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=47991. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017
2. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017http://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48002. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017
3. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017http://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48013. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017
4. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017http://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48024. La UASLP reconoció labor de docentes y administrativos jubilados durante el 2017