La UASLP recibe a 108 estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil

02/02/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en sus ocho campus recibe y da la bienvenida a San Luis Potosí a 108 estudiantes visitantes de distintos países del mundo y de diversos estados del país en lo que es el Programa de Movilidad Estudiantil para el semestre enero–junio del 2018.

Del total de estudiantes, 63 jóvenes provienen de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Corea, España, Holanda, Francia y Santo Domingo, el resto, es decir 45, alumnos provienen de estados como: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guadalajara, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

En la Caja Real Centro Cultural, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital potosina, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó junto con la directora de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato, la ceremonia en la que se detalló lo que representa la UASLP para el estado.

El rector agradeció la preferencia de los jóvenes hacia la institución y destacó que esta universidad busca cada vez más que los estudiantes se formen con la mejor calidad e infraestructura posible. Los invitó a participar de las actividades académicas y deportivas que organiza la institución y deseó que su estancia en la entidad sea placentera y de mucho estudio para que les otorgue satisfacción personal.

La maestra Alicia Cabrero Lobato agradeció la presencia de los jóvenes y los invitó a conocer la institución y las distintas regiones del estado. Destacó que a la par de la formación académica, la Dirección de Internacionalización organiza diversas excursiones para que los estudiantes que así lo deseen puedan participar e integrarse a la comunidad.

El alumno David Bendicho Munieza, de Zaragoza, España, aseguró que este es su segundo año dentro de la UASLP y se ha sentido satisfecho con el trato de los mexicanos y potosinos. Precisó que eligió la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades porque quiso conocer más de los escritores Manuel José Othón y Ramón López Velarde.

Laura Marcela Prieto Zuleta, estudiante colombiana, dijo que acude a la UASLP becada por una organización internacional denominada Alianza del Pacifico. Apuntó que eligió esta universidad porque fue una de las pocas instituciones que mantenían la calidad acreditada en su rubro de interés.

De argentina, el joven Martín Terrestre, originario de Villa María de Córdova, sostuvo que estudia ingeniería agronómica y viene a especializarse en producción de invernaderos. Aseguró que la comida mexicana se le ha hecho un poco fuerte pero el ambiente académico e institucional en este corto tiempo le ha gustado mucho.