El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIES

08/02/2018
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, asistió a la reunión de trabajo que organizaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Ciudad de México, en la que se abordaron cuestiones trascendentales para la educación superior del país.

Encabezaron la reunión el titular de la SEP, Otto Granados Roldán; el secretario general de la ANUIES, Dr. Jaime Valls Esponda; el subsecretario de Educación Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y los rectores de las universidades afiliadas a la ANUIES, entre ellas la UASLP.

El Dr. Jaime Valls Esponda destacó que ante los recientes y afortunados cambios en la SEP se amplía de manera inédita la oportunidad de interlocución y colaboración con esta secretaría, lo cual seguramente generará condiciones propicias para avanzar en propuestas y proyectos estratégicos para el desarrollo de la educación superior en México.

Dijo que la ANUIES impulsa, junto con el gobierno de la república, el desarrollo de la educación superior con una visión innovadora que fomenta la calidad, inclusión y la inserción de nuestro país en la sociedad del conocimiento.

Otros temas que abordó fueron la vinculación de las universidades con el sector productivo y social, y la atención de los alumnos repatriados por Estados Unidos que habían sido beneficiados por el Programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Destacó la participación de la ANUIES en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible definida por la Organización de la Naciones Unidas, la firma de un acuerdo con Projusticia que contribuirá al nuevo sistema de justicia penal y la entrega por parte de las instituciones de educación superior de sus estados financieros auditados a las comisiones de Vigilancia y Educación Pública del Congreso de la Unión, así como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Otto Granados Roldán destacó la colaboración de la ANUIES con el gobierno federal en el tema de la agenda 2030, el fortalecimiento del sistema de justicia penal y la reforma educativa, que es la más importante de las emprendidas por la administración del presidente Peña Nieto para elevar la pertinencia de la educación, fortalecer los procesos de formación continua de la educación básica y favorecer la certificación de competencias docentes en el ámbito de la educación media superior.

Otros asuntos que destacó el secretario de Educación fueron el seguir impulsando la educación superior a distancia y atender la eventual demanda de ingreso de los jóvenes que podrían ser repatriados por la cancelación del Programa DACA.

De la ANUIES, dijo que ha contribuido al trabajo de reflexión para hacer posible la generación de una amplia variedad de propuestas de política pública dirigidas a fortalecer la educación superior.

1. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIEShttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48421. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIES
2. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIEShttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48432. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIES
3. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIEShttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48443. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIES
4. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIEShttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=48454. El rector asistió a reunión con el secretario de la SEP y la ANUIES