Egresa al estudiante número 100 de la Maestría en Ingeniería de Minerales

10/12/2018
La Maestría en Ingeniería de Minerales, de la Facultad de Ingeniería, otorgó un reconocimiento al egresado número 100 que concluye este posgrado, en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Unidad de Posgrados. Se trata del maestro Jorge Luis Rocha Castro.

El Posgrado de Ingeniería de Minerales, desde su creación en el 2000, fue creado como una respuesta de la UASLP ante la demanda del sector minero de contar con recursos calificados en temas de metalurgia extractiva y medio ambiente.

Se ha caracterizado por mantener los más altos estándares de calidad, lo cual ha permitido una y otra vez su acreditación como Posgrado PNPC, un programa de formación específica para una importante actividad económica en México.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería, señaló que el analfabetismo científico es una modalidad que se conoce como la incapacidad de interpretar la realidad sin recurrir a milagros, revelaciones o dogmas.

Resaltó que en México existen altos índices de analfabetismo científico, las instituciones de educación superior, como lo es la UASLP, tienen la obligación y el deber de buscar erradicar este problema.

“Eso es lo que estamos haciendo al formar a los recursos humanos del país, a través de posgrados como lo es la Maestría de Ingeniería en Minerales”.

El maestro Jorge Alberto Pérez González entregó un reconocimiento por parte de la Facultad de Ingeniería al maestro Jorge Luis Rocha Castro como egresado número 100 del programa de Ingeniería de Minerales.

La maestra María Dolores Lastras Martínez, secretaria académica, reconoció él logró de la Maestría en Ingeniería de Minerales al llegar al número 100 de alumnos que han concluido satisfactoriamente este programa.

Señaló que la educación es una herramienta muy importante para el desarrollo de la sociedad, “para la UASLP tener ciudadanos profesionistas capaces de dar respuesta a los retos que en la sociedad enfrentamos es la principal misión que como institución tenemos”.