Voluntariado Universitario redobla esfuerzos para otorgar becas a estudiantes

06/08/2018
El Voluntariado Universitario ha anunciado que está próximo a lanzar la convocatoria de inscripción para las becas de transporte y alimentación, así como para madres solteras e incrementará de manera significativa la cantidad de becas que dan a los alumnos que requieren mayor apoyo, ya que otorgarán 10 incentivos en seis campus universitarios foráneos.

La maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado Universitario, dijo que esto llevará a quienes colaboran de manera voluntaria a que redoblen esfuerzos, pues serán 60 apoyos los que se otorgarán a alumnos que cumplan con los requisitos que específicamente se solicitan en el caso de madres solteras y apoyo de manutención.

Dijo que estas becas salen del trabajo que se realiza por parte del Bazar Navideño que comienza a organizarse desde este mes de agosto de 2018 para que sea todo un éxito a finales de noviembre y principios de diciembre.

Aseguró que en los campus de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas hay muchas necesidades de apoyo para los estudiantes quienes requieren de becas para no dejar de estudiar una licenciatura. Por ello, se tomó la decisión y se realizaron los procesos administrativos para trabajar y obtener la mayor cantidad de recursos para conseguir apoyo de los establecimientos que se instalan en el Bazar Navideño.

Finalmente, la maestra Gladys Farías comentó que este trabajo es un gran compromiso de todas las mujeres que colaboran de manera desinteresada, a quienes agradeció todo el apoyo y esfuerzo, y reiteró que todo el trabajo se realiza en favor de la comunidad universitaria.