Rector recibió a integrantes de la Sociedad Norteamericana de Fitoquímica

09/08/2018
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, recibió a los investigadores que formaron parte de la 57 Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Fitoquímica, que por segunda vez se realiza en México y por vez primera en San Luis Potosí, en la UASLP, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se recibió a más de 80 personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y algunos miembros de Japón.

Acompañado por la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, doctora Guadalupe Zapata Zapata, así como por la doctora Argelia Lorence Quiñones, investigadora del Instituto de Biociencias de Arkansas, integrante del comité organizador; el arquitecto Manuel Villar explicó a los investigadores las características históricas del recinto que ahora alberga solo oficinas administrativas y funge como emblema de la UASLP.

También detalló que la UASLP es una institución que está apostada en ocho municipios del estado y cuenta con diversos campus que atienden al 40% de la matrícula escolarizada de licenciatura de San Luis Potosí con 32 mil estudiantes repartidos en 100 carreras y 92 posgrados.

El rector dio la bienvenida a los visitantes en la Sala de Consejo doctor Manuel María de Gorriño y Arduengo, a quienes explicó las características del recinto que exhibe los cuadros de los ex rectores de la institución. Destacó que es el lugar que alberga mes con mes las reuniones del máximo órgano de representación universitario, donde se aprueban las decisiones sobre cambios curriculares de materias, calendarios escolares, se realiza la entrega de títulos de posgrado, y se otorgan reconocimientos a personas distinguidas de la comunidad universitaria, entre otros asuntos.

También dijo que la universidad cuenta con un espacio de difusión de la cultura como es el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde se alberga una buena cantidad de eventos culturales y de difusión artística, y también se realizan congresos y convenciones de nivel nacional e internacional.

Finalmente, los visitantes cuestionaron a las autoridades universitarias sobre la antigüedad del Edificio Central y sobre su uso anterior a ser considerado un recinto universitario. Posteriormente, se tomaron algunas fotografías del lugar y de sus amplios patios.