La UASLP inicia serie de bienvenidas al ciclo escolar 2018-2019

14/08/2018
En la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas, autoridades universitarias, encabezadas por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el coordinador del campus, ingeniero Francisco Puente Muñiz, presidieron la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2018-2019 para los 75 nuevos alumnos y los 232 que continúan en los primeros semestres.

El rector sostuvo que es un gusto acudir por quinto año consecutivo a la apertura de año escolar, que aunque para algunos es un año más para los estudiantes de primer ingreso es un año especial del que espera se pueda sacar mucho provecho.

Agradeció el trabajo del director del Campus Salinas, así como a todo su equipo de trabajo integrado por catedráticos, administrativos y personal de servicio, quienes ya han logrado los primeros frutos de este centro educativo graduando hace algunas semanas a la primera generación de tres carreras, que ahora ya busca insertarse en el ambiente laboral y ser parte del crecimiento social de la región.

El ingeniero Francisco Puente destacó que este ciclo escolar lo comienzan esforzándose al máximo, fomentando la retención y asimilación de aprendizajes. Auguró a los nuevos estudiantes que sea un momento de obtener muchos frutos para todos. Apuntó que los jóvenes universitarios aprenderán a resolver problemas y les recomendó que aprovechen todas las oportunidades para crecer en su desarrollo profesional.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste ofrece tres carreras de nivel licenciatura: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración e Ingeniería Agroindustrial; tiene inscritos a 307 alumnos; imparten cátedra 31 profesores, 12 tiempos completos y 19 de asignaturas, cinco profesores están registros en el Sistema Nacional de Investigación (SNI) del Conacyt y ocho cuentan con perfil Prodep. Además 11 administrativos atienden todos los servicios del campus.

En la ceremonia de apertura también se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del examen de admisión en las licenciaturas: Berenice Santos Santos, de Ingeniería Agroindustrial; de la Licenciatura en Administración, Cynthia Cardona Guevara; de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Shanaya Lourdes Arias.