La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China

23/08/2018
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi establecieron una alianza internacional de cooperación, movilidad e intercambio de profesores y alumnos, así como de colaboración para el desarrollo de trabajos conjuntos en áreas del conocimiento. En particular en ingeniería, informática, metalurgia, materiales, química, óptica, física y desarrollar nuevas áreas de investigación y docencia, en un acuerdo firmado por los rectores de ambas universidades: M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el Prof. Luo Sihai.

A la fecha, la UASLP tiene alianzas con dos instituciones de educación superior de China: con la Universidad de Wuhan y la Universidad de Kumming. Ésta será la tercera alianza con este país asiático.

Lo anterior durante la visita de trabajo que hicieron el rector de la Universidad de Jiangxi, Prof. Luo Sihai, quien estuvo acompañado del Prof. Huang Wanfu, decano de la Escuela de Posgrado; Prof. Xu Zhifeng, decano de la Facultad Metalúrgica y Química; Prof. Lu Min, decano de la Facultad de Ciencias; Prof. Liao Liefa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Información; y la Sra. Xiao Jing, coordinadora de Internacionalización.

Al respecto el Prof. Luo Sihai externó el alto interés de su universidad por iniciar de inmediato la cooperación internacional docente y estudiantil con la UASLP. Reiteró el interés por trabajar en intercambio, movilidad, proyectos de investigación de pares y en estudios de posgrado y cursos y talleres de verano.

El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, luego de presentarles la historia, desarrollo, crecimiento y las áreas de investigación y desarrollo estratégicas, subrayó el compromiso de ampliar los horizontes de esta casa de estudios para ofrecer oportunidades de crecimiento, desarrollo e intercambio para sus alumnos y maestros en esta universidad de China.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi es una de las cinco grandes universidades de mayor rango en la provincia de Jiangxi. Fundada en 1958, a la fecha tiene más de 40 mil alumnos en sus 63 carreras y 85 posgrados en 14 facultades y 18 institutos de investigación. Distribuidos en sus cuatro campus. Enfoca su enseñanza en la ingeniería de materiales, informática, química, física, ambiental y óptica, áreas de interés en este intercambio con la UASLP.

En la reunión estuvieron por la UASLP los directores de las facultades de Ingeniería, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; de Ciencias Químicas, Mtra. Guadalupe Zapata Zapata; y de Ciencias, Dr. Daniel Ulises Campos; los directores de los institutos de Metalurgia, Dra. Isabel Lázaro Báez, de Física, Dr. José Luis Arauz Lara; y de Comunicación Óptica, Dr. Alfonso Lastras Martínez. Y de la administración central el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP; Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado; la Mtra. Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; los jefes de la División de Vinculación, Ing. Gylmar Mariel. y de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco Asís, y la directora de Internacionalización, Mtra. Alicia Cabrero Lobato.

1. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, Chinahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=56501. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China
2. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, Chinahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=56512. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China
3. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, Chinahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=56593. La UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China