La UASLP recibió donativo de Grupo Santander Universidades

13/04/2018
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, recibió en sus oficinas del Edificio Central a ejecutivos de Grupo Santander Universidades quienes, a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander México, realizaron un donativo económico para que pueda ser utilizado en becas para los estudiantes de la institución.

El rector acompañado del jefe de la División de Vinculación Universitaria, maestro Gylmar Mariel Cárdenas, y de la directora de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato, platicó en sus oficinas con Sergio Chávez Pacheco, subdirector regional de Universidades de Santander, y con Ramiro Hernández Vargas, ejecutivo senior de Instituciones Centro Banca de San Luis Potosí.

Estos representantes de Santander Universidades destacaron que con estos apoyos otorgados por Santander los alumnos de la UASLP podrán realizar estancias académicas en alguna institución dentro o fuera del país.

Luego del encuentro, los ejecutivos Sergio Chávez y Ramiro Hernández destacaron que el donativo es por 480 mil pesos, que serán repartidos entre 80 alumnos de la UASLP que realizan movilidad en cualquier parte del mundo.

Se trata de los jóvenes que tienen los mejores promedios y representa el apoyo para que cada uno de estos alumnos pueda tener algún recurso económico y con ello apoyar el desarrollo de su movilidad donde ellos lo deseen.

Apuntaron que el interés de acercarse a la UASLP es desde hace años y comentaron que este fue un sueño del fundador de Santander, señor Emilio Botín, quien siempre quiso que los estudiantes no vean truncados sus estudios e ilusiones por falta de recursos. Por ello, la institución mantiene la relación con la UASLP para continuar con el apoyo y la relación a través de la señora Ana Patricia Botín.

La entrega del apoyo se suma a la relación que tiene la institución con Santander Universidades desde 2001 que ha permitido que la comunidad universitaria pueda ampliar sus conocimientos además de conseguir más y mejores herramientas de utilidad para el futuro.