Celebra la Facultad de Agronomía y Veterinaria semana académica 2018

18/04/2018
Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el Dr. José Luis Lara Mireles, pusieron en marcha las actividades de la Semana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria 2018, evento realizado por los programas educativos de licenciatura y posgrado, a efectuarse hasta el 20 de abril.

En el Auditorio Ing. Rodolfo Posadas Báez del plantel anfitrión se dio cita la comunidad académica, estudiantil y administrativa para escuchar el mensaje inaugural del rector, quien afirmó que la universidad está para ser de los alumnos los mejores profesionistas y personas.

“Es un gusto saber que la Facultad de Agronomía y Veterinaria cada vez tiene mayores éxitos, calidad, infraestructura. Es una facultad que se ha superado, hace unos años tenía pocos alumnos producto de una política nacional en el campo que, afortunadamente, se revirtió”.

Subrayó la importancia de las carreras que se imparten en el plantel, “ustedes forman parte de las carreras que nos recuerdan el campo es el principal proveedor a nuestros hogares, así como la importancia de la atención a los seres vivos. Por eso aprovechen la oportunidad de ocupar un lugar en esta facultad, las facilidades de la universidad. Ustedes son la razón de ser de la universidad”.

El director, Dr. José Luis Lara Mireles, agradeció el apoyo brindado al plantel por parte de autoridades universitarias. Asimismo, compartió que el programa contempla actividades para los seis programas de licenciatura, actividades deportivas y culturales en beneficio de los estudiantes y el acercamiento con sus profesores.

Destacó que en el EGEL, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, a la par del Tecnológico de Monterrey, destaca a nivel nacional como el plantel con más programas educativos con reconocimiento en los últimos cuatro años. “En este año fue reconocida Medicina Veterinaria y Zootecnia como nivel 1 e Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos en nivel 2, un gran logro para nuestra comunidad e institución”

Edgar Donaldo Zumaya Sánchez dijo que en esta semana se plantean diferentes actividades pensando en el beneficio de sus compañeros, “está dedicada a acelerar los esfuerzos de cada uno de los alumnos que día tras día se levantan con un propósito: buscar su superación”.

Puntualizó, “los que nos preparamos en esta facultad sabemos que el agricultor es el pilar fundamental que sostiene la sociedad y la responsabilidad que recae producir con calidad, salud de los animales, es una labor de vital importancia porque contribuimos a la preservación de la salud pública”.