Universitarios obtienen primer lugar en Maratón Regional de Conocimientos de la ANFECA

07/09/2017
Estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvieron el primer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos, en el área de Auditoría, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El evento es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA.

Osmar Axel Cervantes Cabrera, Judith Arlen García González, Rosa Angélica Moreno Bravo y Gustavo Medina Rentería, ganadores del evento, afirmaron que haber ocupado el primer lugar les dio su pase al XI Maratón Nacional de Conocimientos, a efectuarse el 12 y 13 de octubre en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Comentaron que su participación se realizó compitiendo ante siete equipos. Gustavo Medina explicó que el maratón consistió en contestar una serie de preguntas y el equipo con mayor puntuación fue el ganador. En este caso la Facultad de Contaduría y Administración; el segundo lugar lo obtuvo la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, "nos preparamos con mucho estudio, aunque algunos contaban con experiencia en el área”.

Rosa Angélica y Judith Arlen coincidieron en ser afortunadas al participar, “fue un trabajo en equipo, apoyados por nuestro asesor, Mtro. Jorge Silva, y autoridades universitarias. Una experiencia interesante al enfrentarnos a equipos de universidades de la región: Aguascalientes, Querétaro, Durango y San Luis Potosí. Ser reconocidos como uno de los mejores equipos en el área de auditoría es algo que enorgullece a la UASLP”.

Osmar Axel Cervantes comentó que el examen no fue sencillo, incluso lo consideraron más difícil que la prueba del Ceneval, “el examen requiere nivel de conocimiento, así que haber obtenido un buen lugar a nivel regional nos entusiasma para continuar la preparación al encuentro nacional. Posicionamos a la Facultad de Contaduría y Administración como la mejor de la región en el área de Auditoría; ahora a nivel nacional nos enfrentaremos a participantes de la UNAM, el IPN, por citar algunas”.

Cabe mencionar que primero y segundo lugar acreditan su lugar al Maratón Nacional de Conocimientos, donde no solo está presente el área de Auditoría, también participan Fiscal y Finanzas.