La UASLP se suma al acopio de víveres en favor de víctimas del sismo

20/09/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suma al llamado nacional de apoyo a los afectados por el sismo que sacudió el 19 de septiembre algunos estados de la república mexicana, y por ello convoca a la solidaridad a toda su comunidad, integrada por estudiantes, catedráticos, personal administrativo y funcionarios, a que se sumen al esfuerzo de recabar víveres, ropa y medicamentos, así como todos aquellos productos que puedan ser útiles para los compatriotas que sufrieron la pérdida de su hogar en Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, pidió solidaridad a todos los universitarios y que se sumen a aportar. Destacó que como institución hay buenos deseos de apoyar, pues la universidad es una institución solidariamente responsable.

Respecto al sentir que se ha tenido con algunos de los rectores de los estados afectados, destacó que se les ha manifestado todo el apoyo en lo que requieran. Aseguró que de los 22 alumnos de Movilidad Estudiantil que están cursando clases en la Ciudad de México y en Puebla, se tuvo contacto con ellos y todos están a salvo, "ya se ha constatado que todos han podido tener contacto con sus familiares para informarles que están bien".

La UASLP ha instalado puntos de acopio en diversas zonas donde la comunidad universitaria y el público en general puede hacer llegar sus aportaciones:

El acopio comienza a partir de este 20 y hasta el 27 de septiembre. Los insumos que se requieren son: ropa nueva o de medio uso en buenas condiciones, alimentos, todos enlatados y no perecederos, leche, galletas, leche en polvo, bebidas como agua embotellada, agua mineral, sueros hidratantes, jugos de fruta. Ademád de medicamentos como vendas, gasas, micropore, cubre bocas, suero, medicamentos básicos, todos con caducidad prolongada.