Este viernes arranca el LI Radio Maratón Universitario

28/09/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y toda su comunidad cierran Septiembre, Mes de la Universidad a tambor batiente con la realización del LI Radio Maratón Universitario, donde lo recaudado será destinado a la adquisición de la Unidad Móvil de Salud Universitaria.

Se trata de un vehículo que permitirá llevar los servicios médicos a toda la comunidad estudiantil, por parte de los que son formados en áreas de la salud de esta casa de estudios.

El tradicional Radio Maratón Universitario comienza en punto de las 8:30 horas este viernes 29 de septiembre en la Plaza del Estudiante, de la Zona Universitaria Poniente, en la capital potosina. Será transmitido por el 88.5 FM y 1190 AM de Radio Universidad.

En una transmisión que concluirá hasta llegada la noche, a través de la radio y en redes sociales de la institución (Facebook y Twitter), el slogan que tiene el evento es Un día para donar, un futuro para todos. Hoy por la uni, siempre por ti.

La División de Servicios Estudiantiles, que encabeza el maestro Francisco Asís Lozano, es la encargada de coordinar los esfuerzos del Radio Maratón Universitario. El funcionario explicó que con la adquisición de la Unidad Móvil de Salud Universitaria se pretende garantizar la presencia de la promoción de la salud en todos los campus.

Con este vehículo también se podrá acercar mejor la UASLP a la sociedad, pues servirá como un centro de apoyo a la comunidad externa en caso de desastres, parte de la responsabilidad social de la universidad es acercar las habilidades de las áreas de la salud a quienes más lo requieren.

Agregó que será una herramienta transversal para los distintos departamentos de la universidad, ocupándola en los diferentes eventos que se realicen en la misma y para responder a los desafíos en desastres naturales que enfrente la población, para dar servicios de salud integrales a la población, a través de los estudiantes de áreas como: medicina, estomatología, enfermería, nutrición y psicología.

Esta unidad estará equipada con un consultorio médico, un espacio digno para la atención de emergencias, espacio de ginecología, oftalmología, odontología, psiquiatría, psicología, enfermería y medicina en general.

Radio Universidad estará transmitiendo en vivo en el escenario que se montará en la Plaza del Estudiante de la Zona Universitaria Poniente, donde acudirán locutores invitados de las principales estaciones de radio, así como patrocinadores que entregarán su donativo, autoridades estatales y municipales que realizarán sus aportaciones.

Para la recaudación del apoyo del público en general, algunos estudiantes voluntarios estarán boteando por los alrededores de toda la institución y en algunas partes estratégicas de San Luis Potosí.

Se hace del conocimiento que el personal universitario puede aportar a través de recibos de descuento o hacer una donación en http://radiomaraton.uaslp.mx

Asís Lozano instó a egresados de la institución para que se sumen a cooperar por esta causa, ya que dijo, “es una forma de regresarle un poco al servicio que da la UASLP”.