Egresa la primera generación del Campus Tamazunchale en dos de sus cuatro carreras

13/09/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, entregó a la población de esta región del estado a los primeros 31 egresados de las carreras de Enfermería e Ingeniería Mecánica Eléctrica

El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, luego de felicitar a los primeros egresados del Campus Tamazunchale por su esfuerzo y también el de sus padres para sacar adelante este logro tan importante, les pidió seguir preparándose para que cada día mejoren su práctica profesional.

“Egresan de un campus universitario con más de cinco años de haberlo creado, en un espacio que ha costado muchos esfuerzos, gestión y sobre todo trabajo en equipo para sacarlo adelante, desarrollarlo y que siga dando la oportunidad de estudiar una carrera a los jóvenes de la región Huasteca Sur de nuestro estado”, expresó.

La egresada de la Licenciatura en Enfermería, Sandra Grisel, dijo, “hoy nos despedimos de la universidad que nos albergó durante casi cinco años. Nos despedimos para iniciar una nueva etapa. Aquí reafirmamos y creamos lazos de amistad, unión, espíritu de servicio, fortalecimos el entusiasmo por superarnos y siempre buscar la excelencia”.

Destacó que esta generación es y seguirán siendo la única porque antes de ellos nadie y después de ellos muchos. Indicó que hoy empieza la verdadera lucha y donde estemos no debemos olvidar que la disciplina es la clave del éxito.

El coordinador del Campus Tamazunchale, Mtro. Marco Antonio Pérez Orta,  resaltó el avance y crecimiento del campus, con 567 alumnos, cuatro carreras, 50 profesores, seis en el Sistema Nacional de Investigadores, dos cuerpos académicos, un nuevo edificio en construcción para aulas, laboratorios, talleres, ampliación de la biblioteca.

Todo esto no sería posible de no existir el compromiso, dedicación e institucionalidad de los profesores y personal administrativo de este campus pero en especial, de nuestro rector, que ha demostrado en los hechos su empeño y dedicación para que esta coordinación no le pida nada a otras entidades de educación superior en el estado y el país.

Finalmente, expresó, “jóvenes, tienen ante sí retos muy grandes por delante, a la vez de que esperen grandes momentos al interior de sus aulas y fuera de ellas, en el tiempo que transitarán por la universidad. Tendrán acceso a recursos que ayudarán a su formación como futuros profesionistas, ciudadanos críticos y responsables con su entorno”.