Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitat

24/10/2017
Ante su comunidad estudiantil y docente arrancó la 34 semana de la Facultad del Hábitat, en el marco de la celebración de los 45 años de fundación de esta entidad, en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y el director de la entidad, maestro Daniel Jiménez Anguiano.

Las actividades comprenden trabajos del 24 al 30 de octubre. La semana, bajo el lema Hábitat en perspectiva, tiene una intensa actividad académica, cultural y social, a través de las ponencias, charlas, exposiciones y talleres que dictarán diversos invitados para más de 2 mil 500 alumnos de las seis carreras que hoy ofrece el Hábitat.

El rector manifestó que dentro de las actividades que se proyectan en beneficio de la comunidad universitaria están las semanas académicas. Son espacios de apertura al diálogo e intercambio de experiencias que fomentan la creación de vínculos entre estudiantes, maestros e investigadores, a fin de lograr un enriquecimiento en las distintas áreas del conocimiento, "además son semanas de motivación, integración y donde su comunidad convive de una manera diferente”.

Resaltó que el Hábitat celebra 45 años de fundación y es un buen momento para reflexionar sobre nuestro quehacer como profesionales.

El maestro Daniel Jiménez expresó que en las semanas académicas confluyen una suma de esfuerzos por generar un encuentro de ideas, opiniones, conocimientos, recreación y convivencia que se destacan por encima de cualquier otra actividad de la entidad educativa, "la edición de este año implica una ocasión especial para reconocer la trayectoria y el camino por el que hemos transitado”.

Subrayó que en este año se cumplen 45 años de haberse creado en la UASLP la carrera de Arquitectura, hecho que marca el antecedente de la Facultad del Hábitat.

El consejero alumno Óscar Misael Leyva Dávila dijo que la Semana del Hábitat representa todo un año de trabajo en conjunto, con un objetivo claro: preparar a los futuros profesionistas mediante el acercamiento de las experiencias vividas por grandes personalidades de diferentes campos de estudio y empresas.

Al concluir la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal académico y administrativo jubilado. Asimismo, se develaron las placas conmemorativas por el 45 aniversario de la fundación de la Facultad del Hábitat y el décimo aniversario de la carreras de: Diseño Urbano y del Paisaje y, Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.

1. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43821. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitat
2. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43832. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitat
3. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43843. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitat
4. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43854. Inicia la 34 semana académica de la Facultad del Hábitat