Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información

23/10/2017
La Facultad de Ciencias de la Información (FCI) realiza la XXIX Semana de Ciencias de la Información. El profesional de la información: elemento clave para la investigación y el rescate del patrimonio documental, del 23 al 27 de octubre; en esta fecha celebrando el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

La ceremonia de arranque de cinco días de actividades se realizó en el auditorio del plantel y fue encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Villar Rubio; el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora, doctora Socorro Amada Mendoza Leos, entre otras personalidades. La apertura contó con la participación de estudiantes y maestros de la facultad.

El rector manifestó que las semanas académicas realizadas en la universidad son un tiempo de encuentro para estudiantes, maestros e investigadores, donde se pueden compartir experiencias y abrir canales de comunicación que permitan lograr un mejor entendimiento de los retos que como profesionistas tienen.

Indicó que actualmente la multiplicación de herramientas para generar, almacenar, transmitir y acceder a la información, y la constatación de que la materia prima más preciada es la información ha llevado a denominar como la sociedad de la información y del conocimiento.

“Hemos adaptado una nueva manera de organización y funcionamiento basado en esa necesidad de información, misma que se ha convertido en un elemento básico para la realización de las actividades de todos. Sin información no avanza el conocimiento, la tecnología, sin información no se pueden dar pasos en el trabajo diario”.

La Dra. Socorro Amada Mendoza Leos expresó que cada año la Facultad de Ciencias de la Información realiza su semana académica, una de las principales actividades que coadyuvan a acrecentar la formación de la comunidad estudiantil.

“En la actualidad la información no sólo se encuentra impresa también en distintos formatos. Por lo que la formación en la gestión de todo tipo de documentos dotará a los estudiantes de las habilidades y competencias que les permitan insertarse al campo laboral en el futuro inmediato con un alto grado de eficiencia”.

El consejero alumno Raúl Andrés Martínez Montaño mencionó que desde 1988 se realiza ininterrumpidamente la semana académica del plantel con el objetivo de que la comunidad estudiantil refuerce el conocimiento de las ciencias de la información en el campo laboral e identificar en qué otras áreas se pueden desarrollar las habilidades.

En el marco de la 29 Semana de la FCI se realizará el Primer Coloquio de Investigación, de la Maestría en Ciencias de la Información Documental, y la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

1. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Informaciónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43701. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información
2. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Informaciónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43712. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información
3. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Informaciónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43723. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información
4. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Informaciónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=43734. Inició la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información