El rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, al inaugurar la exposición, comentó que la fundación de la ciudad y los años que cumple valen la pena, pues la entidad ha evolucionado y se ha transformado, “es un lugar que a la fecha es considerada como el tercer municipio del país que cuenta con el mayor acervo de monumentos históricos del país de acuerdo a un censo del
INAH”.
Añadió que la capital también forma parte del Camino de Tierra Adentro, que está inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad, con alrededor de 2 mil kilómetros declarados.
Aseguró que una ciudad como la nuestra debe ser disfrutada y conservada por la población, ya que hay muchos espacios valorables y con estas fotografías de expertos potosinos podemos buscar otra mirada, espacios, momentos, detalles y personas que el fotógrafo descubre, capta con la lente y que le dan importancia. Por ello, felicitó a los fotógrafos que participan de esta muestra.
el presidente de la
Canaco delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, destacó que es un orgullo exponer estas obras. Dijo que es significativo apoyar estas exposiciones, agradeció la recepción de la UASLP y se dijo un enamorado del centro histórico de la capital potosina, que con estas obras se da a conocer.
El arquitecto Jorge Armendáriz Gallardo, co-organizador de la muestra, agradeció a la UASLP y a los 12 expositores que abren las puertas a este gran espacio. Aseguró que las lentes captan 425 años de historia comenzando por 7 barrios, pues con este esfuerzo de las cámaras y de la universidad la gente se va a enamorar más, pues se revalora el centro histórico, ya que San Luis Potosí está en la mira de muchos ojos.
En la muestra se exhiben fotografías de: Eduardo Meade, Alejandro Castillo Orejel, Odón Lárraga, Sam Carrera, Isaac Pérez, María de la Paz Ramírez Barba, Hugo Díaz Martini, Jesús Huerta, Iván Lara, Mike Valdez, Elizabeth Ventura y Arturo Haro.
Las fotografías estarán vigentes hasta finales de diciembre de 2017.