La UASLP invita a participar en las jornadas de inversionistas

27/11/2017
El Departamento de Desarrollo Emprendedor, de la División de Vinculación de la Universitaria, invita a los estudiantes que están a punto de concluir una carrera, a los egresados, profesores, investigadores y administrativos a participar en las Jornadas de inversionistas, evento que busca apoyar proyectos de emprendedores o impulsar negocios que ya estén funcionando y requieran un fondeo financiero.

El evento requiere de inscripción previa y se realiza este 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de la UASLP, ubicadas en Sierra Leona 550, Lomas, 2ª Sección.

El maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese, jefe del Departamento de Desarrollo Emprendedor, señaló que los proyectos se presentarán en un tiempo de 18 minutos ante un panel de inversionistas potenciales que son empresarios potosinos e instituciones financieras no bancarias que buscan la oportunidad de colocar un crédito o apoyo.

Indicó que los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el departamento para revisar que su propuesta esté bien fundamentada, que tengan un plan financiero bien armado, con ideas claras y precisas.

Agregó que el requisito principal del proyecto es que se tenga la capacidad de responder las preguntas clave: ¿Cuánto dinero se va a necesitar? ¿Cuál va a ser el tiempo de recuperación de esa inversión? ¿Cuál va a ser el desempeño en ventas? ¿Quiénes son los clientes principales? ¿Cómo está tu parte de proveeduría?

Señaló que los interesados pueden inscribirse antes del próximo 1 de diciembre del presente año a los números 102 72 45 y 102 72 37, al correo electrónico jovenesemprendedores@uaslp.mx o al celular en llamada y vía WhatsApp 44 42 91 9155. Se les enviará, a través del correo, una guía que contienen los conceptos que se deben cubrir.

Resaltó que se está solicitando a los posibles inversionistas a que firmen un convenio de confidencialidad y de no intervención en negocios que vayan a conocer ese día en las jornadas, "nos estamos enfocando a que nuestros alumnos y egresados encuentren oportunidades de inserción laboral, a través de su propio negocio. Es parte del PIDE, liderado por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio”.