Inicia actividades la XXXIII Semana de Ingeniería

06/11/2017
Inicia actividades la XXXIII Semana de Ingeniería, dedicada en esta ocasión al Ing. Guillermo González Escamilla, primer director de la entonces Escuela de Ingeniería (1959- 1965), personaje clave en la conformación de la hoy facultad.

Actualmente la Facultad de Ingeniería cuenta con 15 programas educativos de licenciatura y 13 programas de posgrado creados con la finalidad de formar ingenieros capaces de servir a la sociedad; 28 programas que alberga en sus laboratorios la tecnología que en un futuro habrá de significar un mayor bienestar para la comunidad.

En el auditorio de la entidad se inauguró la semana donde estuvieron presentes estudiantes y catedráticos. El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, manifestó que la ingeniería permite la posibilidad de anticiparnos hacia el futuro e imaginar cuáles debieran ser las condiciones de vida de las personas en todos los sentidos, “los ingenieros están presentes en todos los ámbitos de la vida”.

Auguró éxito a la XXXIII Semana de Ingeniería, “las actividades que se realizarán en esta semana serán de provecho en la parte académica, sobre todo en las actividades que formen a los estudiantes y académicos pero también la parte cultural, recreativa y deportiva siempre necesarias en la formación de los estudiantes”.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la entidad, destacó que la profesión es una gran fortaleza con la que se cuenta en México, “es el hecho que casi un millón de jóvenes se están preparando en alguna disciplina de la ingeniería. Casi la cuarta parte de la matrícula de educación superior del país está formada por jóvenes estudiantes de ingeniería”.

Subrayó que como formadores de recursos humanos se tienen grandes retos, “en plena era del conocimiento la cantidad de información tecnológica se duplica cada dos años. De hecho, se estima que la cantidad de nuevo conocimiento que se producirá este año será equivalente a la cantidad que la humanidad ha generado en los últimos cinco años. Hoy el tema no es la cobertura, sino la calidad”.

Finalmente, el consejero alumno Alex Bustos Coronado reiteró la invitación a sus compañeros a participar en las actividades de la XXXIII semana académica del plantel.